yu2

Publicado por & archivado en Famosos, Viral.


La fama ha alcanzado al pequeño Yuawi,niño originario de la sierra Alta de Jalisco,al interpretar la pegagosa canción del spot electoral de “Movimiento Naranja”;y como ha pasado con otros famosos,inventaron su muerte,algo que con su simpatía él negó.

“Yo le agradezo mucho a la gente por todos los memes ¡hasta dicen que estoy muerto!,y todavía sigo vivo ¡Aquí estoy!”, exclamó con una gran sonrisa,para agregar que él desea vivir “muchos años,hasta ser papá y abuelito”.

El saber que las personas bailan como él con su canción en los antros es algo que lo emociona: “siento muy bonito,(me da) alegría y ánimo”.

A raíz de que se ha viralizado en redes sociales,pudiera pensarse que gana más dinero como propinas,cantando en restaurantes acompañado por su padre,pero con su simpatía dice que sólo sacan “algo,no tanto”,por lo que requieren de un trabajo que les garantice un buen ingreso.La fama la tiene en redes sociales,pero día a día luchan para vivir.

Su conmovedora historia,detrás de la inmediata fama viral,es que a sus 9 años sólo cuenta con su padre,porque su madre lo abandonó a los 3 años,compartió para Imagen Televisión;y muy maduro para su edad,expresó en otra entrevista con Milenio:”Que sea libre”.

Estudiante de cuarto año,siente lo que es ser popular,porque en la escuela le piden cantar el tema de “Moviento Naranja”,pero él les dice no ser el del video,pero no le creen.

Su padre,José López decidió hace cinco años que dejaran la sierra para buscar una mejor condición en Jerez,Zacatecas,lugar en donde cantan para vivir.

Yuawi además participó en La Academia Kids,en el año 2014,y aunque no ganó,sí se llevó el cariño del público,pero fue el spot político el que lo ha llevado a ser reconocido,pero sólo en redes sociales,porque en sus presentaciones,se queja que los comensales sólo lo ven apáticos,pese a que él les pide un aplauso,mientras viste orgulloso su traje huichol.

José López desearía un mejor futuro para su hijo,a quien el menor regalo que le pudo dar fue enseñarlo a cantar.

“Yo soy medio músico,que fundó la música de Venado Azul (su agrupación),mi hijo aprendió mi estilo,que fue lo que yo funde en la sierra Norte de Jalisco,lo hizo jugando conmigo”,expresó.

Las monedas llegan al sombrero de Yuawi,pero su padre dice ya están cansados de eso:”Necesitamos un trabajo digno”,planteó.

El pequeño Yuawi responde a la pregunta ¿qué quieres ser de grande?

“Ser grande,que nunca falte el trabajo y cantar en eventos grandes;quiero trabajo,porque el trabajo me lleva a muchas partes y yo quiero conocer partes (sic) “.

Además como gran admirador de Vicente Fernández,le gustaría cantar con él y conocerlo,por lo que espera le brinde la oportunidad.

En tanto,mientras Yauwi sigue recolectando monedas en su sombrero,el video de su video en You Tube,interpretando el tema de “Movimiento Naranja”,registra más de 12 millones de reproducciones.

A pesar de la queja del partido Morena por usarlo como “mascota de un partido” y vulnerar el interés superior de la infancia,el video continuará al aire,tanto en televisión y radio,porque la comisión del INE (Instituto Nacional Electoral,rechazó su retiro.

En su defensa,Movimiento Ciudadano presentó “la manifestación de puño y letra del niño, en el sentido de querer participar en la propaganda mencionada”,informó el INE en un comunicado.

La Columnaria Blog