venom

Publicado por & archivado en Escenario, Música.


Era un nuevo día en la ciudad entre montañas del norte del país y la raza metalera ya estaba lista para arribar a lugar de reunión, la Explanada del Estadio Sultanes,sede del tercer festival de Heavy Metal en Monterrey y con un título que llamaba la atención de todos:”Tecate México Metal Fest”.

Los metaleros llegaron en camiones desde diversas partes del país y por su puesto también el público local que no quería perderse la gran fiesta. Más de 17 mil almas se unieron para corear y ‘headbanguear’ al ritmo de bandas mexicanas e internacionales que ya estaban preparadas para dar todo su hevay metal.

La maratónica fiesta musical arrancó con una banda local The Architect of Nightmares quienes presentaron su más reciente material Consummating Divinity. Seguido de ellos subió al escenario I am Morbid que hicieron arder con canciones del viejo Morbid Angel.

Luego llegó el turno de Municipal Waste,en el acto hicieron temblar y bailar a la audiencia con su Thrash Crossover.

Pero ésto sólo fue el arranque,porque Monterrey volvería a ver a un viejo conocido despues de casi 20 años, el ex Pantera Phil Anselmo,quien hizo suyo el escenario con su banda Scour.

Llegó el tiempo de los británicos Napalm Death quienes lograron con su música los mejores ‘mosh pit’ de todo el festival.

En cuanto cayó el sol, Dark Funeral, banda sueca de Black Metal,prendieron al público con su gran su presencia y dominio en el escenario. La noche llegó con Destruction para con su Old Thrash Metal alemán también incitar al ‘moshing’.

La velada rockera siguió con los neoyorkinos de Cannibal Corpse quienes enloquecieron con una brutalidad en el escenario,como bien lo es su Brutal Death Metal. Una de las joyas de la corona llegó antes de cerrar el festival, la banda alemana Accept quienes se ganaron a las almas rockeras con su Old School Heavy Metal.

Las horas de música se fueron apaganfo cuando el segundo escenario principal dejó de sonar, pero el público que permaneció fiel aún pudo disfrutar de Obituary tocando con su poderoso Death Metal americano,que dejó un buen sabor metal en la boca, para terminar gloriosamente la fiesta metalera con la banda inglesa Venom,que finalmente sí se presentó en el festival para llenar de energía con su Trash Metal de vieja escuela.

El final llegó,era de madrugada,pero pese al cansancio,los rockeros se prendieron cuando las pantallas en el escenario recordaron que no se pierdan la próxima edición del festival que ojalá resulte tan de buen agrado y repita en calidad de bandas,para marcar el norte del país como la mejor sede de eventos musicales.

Los metaleros lo merecen,porque mostraron a los organizadores del Tecate Metal Fest ser de acero.

La Columnaria Blog

Texto:Obed Campos S.

venom2