bono0

Publicado por & archivado en Escenario, Famosos.


U2 celebró con México los 30 años del lanzamiento del disco The Joshua Tree y la banda irlandesa dio un abrazo solidario al país en medio de la tagedia del sismo.

Un total de 65 mil personas fueron testigos del mensaje de U2 de unión y solidaridad.Bono se dirigió al público en español para agradecer el cálido recibimiento y que les permitan regresar en el momento que vive México,para después lanzar una oración y desear que su música les brinde una noche épica,llena de rock e inolvidable.

El líder de la banda,exhortó a tener fuerza:”Siempre hay algo que se deja atrás y se abre.Nunca se rompan”, mencionó.Para luego solicitar que se apagaran las luces del escenario y cada uno del público viera la luz entre entre ellos,”como estrellas sobre Mexico”.

Bono hizo cantar el “Cielto Lindo” con una escenografía de celulares encendidos,sin duda el momento más emotivo de la noche.”In the Name Of Love”,que resultó muy ad hoc con lo vivido.

Con Where the streets have no name la agrupación llamó a la compasión,la paz y al amor.Luego le siguió “I still haven’t found what I’m looking for,”en este tema el público acompañó gustoo a Bono,quien al escuchar el el monumental coro en el Foro Sol,exclamó emocionado:”Son el sonido más hermoso del mundo”.

La pantalla que animó todo el espectáculo se tiñó tricolor cuando el líder de U2 hizo un comparativo entre irlandeses y mexicanos,dijo que eran muy parecidos,porque ambos son pueblos luchadores e innovadores.De los mexicanos destacó que nunca se rinden. “Eso es lo que amamos (de ustedes)”.

“Ultraviolet” fue la canción con el que se hizo homenaje a las mujeres valientes,mientras en la pantalla destacaron a Sor Juana Inés de la Cruz,Michelle Obama,Eva Perón,Carmen Aristegui,Salma Hayek,entre otras.

Previo a “One” Bono dio otro mensaje de aliento a México y a su gente,de la que destacó su trabajo ante el desastre,y aconsejó que sóko trabajando como uno solo,los mexicanos enfrentarán cualquier problema.

La bandera Mexicana y el calendario Azteca pintaron el escenario,reforzando la fuerza que U2 les hizo sentir durante todo el concierto a los mexicanos para salir adelante.

México is the Shit!

Noel Gallagher,el telonero de The Joshua TreeTour,portó en su chamarra que portó la frase:”México is the shit”en apoyo a los damnificados por el terremoto en México.

Antes el cantante ya había presumdo su prenda,que es diseño Anuar Layón y que representa que lo hecho en México está bien hecho.

El diseñador ha explicado que busca dar un mensaje postivo y hablar de México de una manera contemporánea  y diferente.

“En verdad lo es”,dijo el cantante sobre si “México  is the shit”.

 

La Columnaria Blog

Con información y fotos de Vicente Guerrero

Foto portada:OCESA

bono

IMG-20171004-WA0001

IMG-20171004-WA0000

->