jones

Publicado por & archivado en escándalos.


La directora de Miss Universo México,Lupita Jones,declaró no estar de acuerdo en que mujeres transgénero participen en los concursos de belleza porque considera que no se está en igualdad de circunstancias,su declaración tuvo un eco inmediato y una reacción terrible en un transexual que decidió quitarse la vida ahorcándose.

El transexual que se identificó en su red social como Itzel Aidana Ávila Monreal,de Fresnillo,Zacatecas le envió un mensaje a Jones y calificó sus palabras como atrasadas y castrantes,además de que fomentan a la transfobia,finalmente decidió quitarse la vida.

“Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”,declaró Jones,opinión que Itzel no estuvo de acuerdo,luego de compartir lo difícil que es la vida para los trasgéneros.

La ex Miss Universo fue clara en su postura:”Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales; entonces, por mucho que queramos ser ‘open mind’ y que la modernidad y tal”.

La modelo española Ángela Ponce, mujer transgénero, ganó el certamen de Miss Universo España,lo que le da el pase directo a Miss Universo.Otra mujer tansexual que participará en el famoso certamen de belleza es la también modelo transexual originaria de Mongolia,Belguun Batsukh,con lo que será una edición por demás controversial.

Ángela Ponce se vio muy conmovida con la noticia del suicidio de Itzel y tuvo para ella y su familia un mensaje:

“Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana.Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor”.

 

La Columnaria Blog