salas3

Publicado por & archivado en escándalos, Famosos, Series.


En noviembre del año 1992,Stephanie Salas cansada del acoso de los medios y buscando salir a toda costa del rumor de que su hija Michelle era de Luis Miguel,tuvo la idea de negar que el cantante  fuera el  padre y aseguraba que no era del medio artístico,pero lo tomaba como una publicidad agradable.

En entrevista con el diario Reforma declaró:”Esto no me afectó en nada.El hecho de que se haya dicho que Luismi era el padre de mi hija, fue una publicidad que me agradó,pero por desgracia él no tiene nada qué ver en nuestra vida”,aseguraba.

Y subrayó:”Su verdadero papá no pertenece al medio artístico,es muy ajeno a ello,aunque no vivimos juntos. El va a ver a nuestra hija cada vez que me lo solicita,y con gusto accedo,ya que considero que un niño debe tener presentes las dos imágenes de su familia,para que pueda crecer sano y sin problemas psicológicos”.

Nunca pensó en el aborto y se instruyó para ser una madre sin el apoyo de un hombre,según compartió.En ese entonces promocionaba su tema “Ave María”,de Lolita de la Colina,el cual decían era dedicado a Luis Miguel,pero la cantante y actriz explicaba que su letra hablaba de un romance entre un sacerdote y una jovencita.

Ya en julio de 1994, cansada de ocultar el nombre del padre de su hija,declaró a TV Novelas que se trataba de Luis Miguel ¡México se cimbró!,pero no el cantante.

Michelle sabía desde los cinco años quién era su padre,aunque él decidió dejar de tener contacto con la pequeña,algo que recientente su madre aceptó en entrevista para Hola.

Los allegados a Luis Miguel en esa época declaraban que más que enojado por lo que reveló Salas,se encontraba desconcertado por haberlo hecho después de tanto tiempo.El cantante promocionaba su material “Segundo Romance;y Salas su segundo disco:”La Raza Humana”.

Stephanie confirmó en una gira por Argentina que Michelle era hija de Luis Miguel,pero no lo calificó como un padre desobligado.

“Mi hija tiene un padre y el derecho de tenerlo para que se terminen los chismes”.declaró en esa época la intérprete de “Ave María”, y que si no lo dijo desde que nació Michelle, no fue por miedo, si no porque quiso enfocarse en la producción de su primer material y no distraerse en detalles que para ella quedaron en el pasado.

Luis Miguel no la contactó: “Mi relación con Micky terminó hace mucho tiempo, cada quien vivimos nuestra vida separadamente. Estamos distanciados, pero somos conscientes de que tenemos una niña”,mencionó.

Le resultaba triste comentaran que su hija fue producto de una aventura:”Somos personas públicas, pero no deben meterse en detalles personales. Michelle surgió de algo bello y hermoso. Jamás hubiera tenido un bebé de alguien que no tuviera nada qué ver conmigo y con quien no vibro. “Tuve el valor de tener a mi hija porque atrás hubo un amor con fuerza.Las cosas en la vida se dan cuando Dios te las manda por algo”.

“Ni soy doctor,ni soy mamá”: Luis Miguel 

En septiembre de 1994,Luis Miguel se enfrentó a los cuestionamientos de la prensa al presentar su Segundo Romance,pero tuvo la audacia de esquivar lo declarado por Stephanie Salas.

“En torno a este tema, como a muchos otros, se crean algunas comentarios,rumores,se crean lo que se llaman ¡chismes!, algunas ciertos y otros no. Quisiera generalizar un poco, porque esto forma parte de mi vida, como de cualquier personaje público que, en este caso me toca a mí. “Generalmente se hacen ese tipo de comentarios y uno está para negarlo o para aceptarlo, dependiendo de las circunstancias y yo en estas circunstancias, no estoy para negarlo ni para aceptarlo, sino todo lo contrario”,respondió en medio de las risas y aplausos de los representantes de la prensa

Y agregó:”Además ni soy doctor,ni soy mamá”.

Días después Stepahie declaró que tarde o temprano iba a aceptarlo,porque:”Las critauras se parecen a sus padres”.

En entrevista actual con la revista Hola,Stephanie tuvo el cuidado de no afectar la imagen de Luis Miguel,ni dejarlo como un mal padre,compartió recuerdos de cómo reaccionó ante la noticia de ser padre,y que su relación fue “abierta” y no llevaron un noviazgo formal como ella hubiera querido,pero comprendía el que primero estaba su carrera.

Esperaba que su historia fuera manejada con respeto en la serie sobre la vida de Luis Miguel,porque finalmente fue la madre del primer hijo del cantante.

El embarazo fue inesperado,pero estaba segura que estaría bien.La noticia se la dio a Luis Miguel meses después,porque él no es un hombre que le guste ser acosado y estaba en gira de su álbum 20 años.

“Lo busqué, pero también sabía que con Luis Miguel hay que esperar a que él te hable; porque así es con él. Si tú lo estás buscando va a estar muy difícil encontrarlo, pero tarde o temprano te va a buscar. Entonces yo empecé a aceptar eso y a entenderlo, y así fueron las cosas. Así que cuando él me buscó, le pedí que nos viéramos porque tenía una noticia que darle.Nos citamos en el departamento que por entonces tenía en Polanco”

Recuerda que llevaba de tres a cuatro meses de embarazo cuando le anunció que sería padre,él le dijo que no le faltaría nada,le acarió el viente,pero luego desapareció.

“Y de repente (le dije)…Oye, pues… es que te he estado buscando porque tengo algo que decirte. «¿Qué pasó? ¿Todo bien?», me dijo. Él no sospechaba nada. Y echando mano de las fuerzas y el valor que pude con tan corta edad, le dije que estaba embarazada. Fue difícil. No lo quieres ver a él enojado. Así como es de encantador también tiene un lado de mucho carácter.Obviamente yo estaba con muchos nervios, mucha angustia, pero también me sentí muy bien de decírselo; me sentí liberada. «Ahora ya lo sabes», le dije. Para él fue un cubetazo de agua fría. «¡Cómo es posible!», fue lo primero que dijo, y después hubo un silencio como de 5 o 10 minutos, no lo sé; un silencio muy profundo, y luego un «Uffff». Temí que tras el silencio viniera lo peor. Era como una ola que se aleja para regresar con la fuerza de un tsunami. Creo que tuvo sentimientos encontrados, lo meditó, lo digirió, y reaccionó de una manera muy sensata y ecuánime. En ningún momento se puso como loco, ni enojado, ni agresivo. Sacó esa parte de hombre maduro y me dijo, mientras me tocaba el vientre: «Todo va a estar bien. Tú no te preocupes. Nada les va a faltar porque yo voy a estar ahí». Después me llevó a mi casa, y en el camino fue acariciándome la panza. No me la dejaba de tocar. Lo sentí feliz y fascinado. Fue algo muy bonito. Y volvió a repetirme: «Aquí estoy, no va a faltarte nada. Lo que se te ofrezca». Después él continuó con sus giras y perdimos el contacto”.

Pero paciente esperó que Luis Miguel la contactara interesado en su hija.

“Pensaba que él me buscaría. Entonces yo esperé (siempre he sido muy paciente) mientras me concentraba en la bebé, que nos traía a todas babeando porque siempre fue, y es, encantadora. Imagino que alguien le habrá informado del nacimiento, de que todo había salido bien, y de repente él se reportó y tuvimos un encuentro muy bonito. Un encuentro en casa, muy agradable, muy emotivo.

“Llo primero que dijo fue: «¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija!». Así, con esas palabras. Y entonces yo dejé que estuviera a solas con ella, y estuvo ahí, riendo y disfrutándola en sus brazos. Estuvimos en armonía y fue un momento muy lindo. A partir de eso, frecuentó regularmente a la niña durante aproximadamente tres años. Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde Luis Miguel, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos…Después, cuando Michelle tendría como tres años, de repente no volvimos a saber de él. Era la época en que él había sacado su disco de boleros. Lo busqué, pero todo tiene un límite, y no volví a saber de él.

“(Desapareció) así, sin más. Sin que hubiera entre nosotros algo que lo detonara, algún desencuentro, alguna diferencia,nada”.

Aún así aseguraba que no le guardaba rencor ni deseaba preguntarle qué fue lo que pasó.

“Pues no,porque no tengo nada que reprocharle, ni le guardo algún rencor; al contrario.Y hoy, después de tanto tiempo, cualquier razón estaría de más. Yo le agradezco infinitamente el que me haya dado una hija tan maravillosa, tan carismática y tan hermosa como es Michelle.Todo el mundo la quiere”.

En el capítulo número 4 de Luis Miguel,La Serie sale el personaje de Sophie,con gran parecido físico con ella,con la cual se acuesta Luis Miguel por despecho al terminar con Mariana.Salas ofendida publicó un comunicado por el trato que le dieron en la serie dejando claro que no intervino en la relación entre ellos y pidio respeto para ella y su hija.

La Columnaria Blog