Publicado por & archivado en Escenario.


claudio nuevo
Claudio… Eres ¿Eso? la obra que rompió récord en la taquilla del teatro en Monterrey durante los 90´s regresa renovada y con nuevo novio.

Después de 10 años de no estar en cartelera,el público se reencontrará con esta historia donde el polémico Gabriel del Hoyo será un gay muy 2013 y que habla abiertamente sobre el matrimonio entre homosexuales.

El personaje ahora recae en Jerry Garza Díaz quien detalló que el libreto y la historia es la misma, la cual sigue vigente gracias a que consideró: “todavía existe mucha gente que acepta a los gays, pero no en su familia”.

¿Qué mensaje buscas dar con tu papel?

“El mismo que nos dejó Benito Juárez: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’. Gabriel vive feliz y no se complica la existencia, está enamorado, es productivo con su pareja y son muy divertidos”

¿Qué reto enfrentas con este nuevo Gabriel del Hoyo, sobre todo cuando el público tiene en la memoria el trabajo de Renán Moreno?

“No pienso superar a nadie, me quiero superar a mi mismo y a mi personaje anterior.De Renán lo único que puedo decir es que es un actor que admiro y respeto, pero compararme con él: nunca”.

Señaló que para su personaje se preparó física y mentalmente; acudió con un instructor físico y ha bajado hasta ahora 12 kilos de peso.

“Me siento maravillosamente bien, ha sido un trabajo muy duro con ensayos, además de que físicamente soy otro para este personaje”, dijo optimista.

Claudio… Eres ¿Eso? regresa con Garza como el tremendo Gabriel del Hoyo, y el elenco original: Enrique Páez, Juan Alanís,Carmeli Santelices y Gloria Madla.
La obra se estrenará a finales del mes de octubre o incios del mes de noviembre.

Renán Moreno se negó a participar en este reestreno, consideró ya no tener edad para el personaje, además de que no llegó a un arreglo monetario con el productor y dueño de la historia, aunado a sus proyectos personales.

Renán le deseó todo el éxito a sus ex compañeros y a Jerry Garza, de quien dijo está seguro hará un buen papel.

La Columnaria Blog

claudio

 

21 Comentarios para “Regresa con nueva pareja Claudio Eres… ¿Eso?”

  1. anonimo

    ¿y los derechosde autor?¿ cuando los van a pagar por eso reni se deslindo del proyecto para no pagar.

    • Anonimo

      Claudio eres… Eso?, es una obra que ya no genera polémica, cada dia la apertura es mayor, y mas en una ciudad como en Monterrey, el morbo de ver a dos hombres gays, ya desaparecio, lo vemos dia a dia, en la calle, e incluso en nuestras propias familias con una apertura que en los noventas todavía no se daba… El personaje de Gabriel Del Hoyo, cuando lo interpreto Renan Moreno que si bien no es el gran actor que Mexico esperaba, le imprimio su sello único e inigualable, cuando recordamos Claudio eres… Eso?, jamas recordamos a la prostituta, ni a la mama, ni al papa, siempre recordamos a Gabriel del Hoyo, con frases que ni si quiera el director marco, son frases que Renan, fue incluyendo en la puesta al paso de los años, muy poca gente recuerda, que Claudio.. se monto por primera vez en el teatro Odeón, es mas, muy poca gente recuerda el nombre del elenco de la obra, solo recuerda a Renan Moreno, considero yo que es un desacierto haber puesto a un nuevo Gabriel del Hoyo, completamente desconocido para el publico, es muy difícil quitar la imagen del que todos recordamos, si el pilar de esta puesta ya no va a estar, progponganselo a alguien que atraiga gente como un Jose Luis Resendez, pero si el productor no le llego al precio a Renan, pues creo que tuvieron que conformarse con los mismos actores que aceptan unas cuantas migajas con tal de estar en escena… Por que hasta para jotear se requiere estilo

      • alberto

        CONSIDERO QUE CUANDO UNA OBRA ESTA BIEN ESCRITA DESTACA SIEMPRE EL ACTOR, PERO
        NO POR ESO OTRA PERSONA NO LO PUEDE HACER.

        RECUERDA FRIENDS FUERA DE ELLA POCOS HAN SOBRESALIDO

        NO DIGO QUE EL ACTOR PRINCIPAL DE CLAUDIO EN AQUEL TIEMPO O AHORA NO SEA BUENO NI MUCHO MENOS, LO UNICO
        QUE HACE ES SEGUIR VIGENTE EN OBRAS QUE NO HAN TENIDO EL EXITO DE CLAUDIO ERES ESO Y SI REALMENTE FUERA BUENO SE ESTARIA HABLANDO QUE ES EL ACTOR QUE TODO MEXICO ESPERABA, PERO NO ES NI MAS NI MENOS QUE OTRA PERSONA ES SOLO UNA ACTOR QUE VIVE Y ACTUA UNA OBRA ESCRITA

  2. ANONIMO

    esta obra siempre demostro que a los regios les encanta la j07eria a pesar de ser bien catolicotes y es una rareza que no sean legales las uniones civiles del mismo sxo si esta atascado de hombres casados curiosines aparte es raro para quienes se creen bien ‘avanzados socialmente’ la elite de mexico casi gringos

    • Anónimo

      Todos los jot@s son igual de criticones, como tú. Si, también generalizo pendejamente.

  3. karla mtz

    Francis ellos fueron la segunda puesta, la primera fue en los 80s.
    En la primera estaban Julio Martell, Martha Sada, Rosa Silvia Mtz, Enrique Páez y Javier Sancho

    • alguién mencionó a la piernísimas???

      pierníííííísimas dónde estáááásss??????

        • el lastimador y el watcher se agarran de las greñas y terminan dandose por el c..

          cuando le viste la celulitis? y de seguro tu eres modelo? me imagino que andas con puras chavas de 20 años con supercuerpos?, andas con revistas con modelos superphotoshopeadas y tu manonovia.

    • ahora resulta que en famocienta....

      otra de las participantes es novia del gordorico….
      mmmhhh!!!!—puro chanchullo en ese “relaity”
      !!multimedios el canal del nepotismo!!
      PURO FRAUDE….

        • ahora resulta que en famocienta....

          el gordorico es la “voz” que platica con soltero…
          no sé como se llama,
          pero está gordo y feo
          ..asi como el jaychoy..
          pero este está mas oscuro….

  4. Mary

    por cierto sigue el chismazaso de que blanquiz famocienta es pipiluyo. osea bato con mano caida.vestido de mujer???????????

  5. BELY

    UN RETO ACTORAL? BUENO LO UNICO ES TRATAR DE SUPERAR LO QUE RENAN HIZO.. Y ESO JAMAS SUCEDERA… EN LO PERSONAL… LO MINIMO QUE ACTUO EN EL REPORTAJE… NADAMAS NO… SERIA UN MEGA EXITO QUE RENAN HUBIERA ESTADO!! AUN ASI FUERA MEJORADA…

  6. Para Fran

    Oye Fran supiste que en Yahoo! México estan culpando a la hermosa Zelenny Ibarra según ellos es la “culpable” de México que poca ojala ella los demande por difamarla nacionalmente o internacionalemente.

  7. divo

    y ese puto que aparece en la imagen quien es,de donde salio,que historial tiene dentro del teatro regio,no se me hace cara conocida,se parece a NATALY la de LAS NOCHES DE FUTBOL Vestido de hombre