Publicado por & archivado en Escenario.


claudio nuevo
Claudio… Eres ¿Eso? la obra que rompió récord en la taquilla del teatro en Monterrey durante los 90´s regresa renovada y con nuevo novio.

Después de 10 años de no estar en cartelera,el público se reencontrará con esta historia donde el polémico Gabriel del Hoyo será un gay muy 2013 y que habla abiertamente sobre el matrimonio entre homosexuales.

El personaje ahora recae en Jerry Garza Díaz quien detalló que el libreto y la historia es la misma, la cual sigue vigente gracias a que consideró: “todavía existe mucha gente que acepta a los gays, pero no en su familia”.

¿Qué mensaje buscas dar con tu papel?

“El mismo que nos dejó Benito Juárez: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’. Gabriel vive feliz y no se complica la existencia, está enamorado, es productivo con su pareja y son muy divertidos”

¿Qué reto enfrentas con este nuevo Gabriel del Hoyo, sobre todo cuando el público tiene en la memoria el trabajo de Renán Moreno?

“No pienso superar a nadie, me quiero superar a mi mismo y a mi personaje anterior.De Renán lo único que puedo decir es que es un actor que admiro y respeto, pero compararme con él: nunca”.

Señaló que para su personaje se preparó física y mentalmente; acudió con un instructor físico y ha bajado hasta ahora 12 kilos de peso.

“Me siento maravillosamente bien, ha sido un trabajo muy duro con ensayos, además de que físicamente soy otro para este personaje”, dijo optimista.

Claudio… Eres ¿Eso? regresa con Garza como el tremendo Gabriel del Hoyo, y el elenco original: Enrique Páez, Juan Alanís,Carmeli Santelices y Gloria Madla.
La obra se estrenará a finales del mes de octubre o incios del mes de noviembre.

Renán Moreno se negó a participar en este reestreno, consideró ya no tener edad para el personaje, además de que no llegó a un arreglo monetario con el productor y dueño de la historia, aunado a sus proyectos personales.

Renán le deseó todo el éxito a sus ex compañeros y a Jerry Garza, de quien dijo está seguro hará un buen papel.

La Columnaria Blog

claudio