andres

Publicado por & archivado en Columnas, TV News Mty.



A columnear Crítica TV Regia

Este miércoles 23 de diciembre del 2015 nos embargó la tristeza de conocer la muerte de Don Andrés Quesada Peña, quien diera vida a la coneja ‘Martha’ en el programa Acábatelo de Multimedios Televisión. Era un hombre trabajador que luchaba por llevar el sustento a su mujer y su familia como vendedor en las calles aledañas a la colonia Roma y al que la vida le cambió cuando acudió en el 2006 como público a la ‘Loca Cafetería’. Don Andrés se ganó el cariño de Mario Bezares y todo el elenco, fácil se integró a la televisión y esto lo hizo feliz, murió feliz.

Aunque se creía que como persona de la tercera edad recibía maltrato en la televisión, ahora con su muerte se aclara que no fue así,  siempre se le preguntó si estaba dispuesto a hacer una rutina pesada y él contento de hacer un buen desempeño, siempre dijo que sí, agradecido del trabajo brindado y que lo alejó de luchar en la calle.

Según Bezares fue un hombre de gran humor, al que le gustaban los chistes de doble sentido y que tenía el don natural de hacer reír. El mágico mundo de la TV le trajo mucha vida en sus últimos años. El cáncer de colón que padeció ya no le permitía tener fuerza para vestirse por si sólo como la inolvidable coneja ‘Martha’, que estaba cansada de vivir en Vallarta…, pero su hija le ayudaba a personificarse para hacer reír, una de las cosas que más disfrutaba.

Con un emotivo homenaje el programa recordó lo que dejó este personaje en los corazones, hombre que también destacó en el box y el atletismo. Así era Don Andrés, un hombre incansable.

Como bien dijo Mayito le toca descansar: “porque sí que trotaste mucho tiempo”…

Descanse en paz, Don Andrés…

Hoy Mario Bezares exhortó a no tener catagelofobia, entiéndase como temor al ridículo.

¿Vamos entendiendo?…

Porque es Navidad, porque todo debe ser armonía, porque así lo ordenaron los jefazos o vaya a usted a saber, pero en Multimedios Televisión tienen la campaña de “Borrón y cuenta nueva”, en donde se debe pedir perdón al otro, sobre cualquier ofensa que hayan cometido ¡Y aquí no ha pasado nada!

Los meseritos de Acábatelo dieron abrazos en la calle, Marina y Elizabeth Zúñiga se hicieron saber su amistad y cariño otra vez y lo que más nos sorprendió fue conocer que entre Flor Ivon Veliz y Jesse de Acábatelo hubo una enemistad desde los tiempos de PGB, pero aclararon todo.

Antes de esta campaña llena de armonía (ajá) Miguel Díaz le dio tremendo ataque a Adrián Marcelo, quien cometió el error de compararse con el padre de Miguelito y éste iracundo le respondió. “No, nunca estuvo mal del cerebro, ni se metía cosas”.

¿Cosas?

Que el show se sale de control, como siempre pasa en Viva la Vi, en donde aparentan ser una gran familia pero Díaz ya dijo que “nones”, o sea no.

¡Zaz!…

O aclara Miguel Díaz que fue una broma,o ya quedará en la memoria del respetable que Adrián se mete “cosas”…

En otro punto, y antes de que finalice el año, es correcto aclarar que la meserita Jazmín López Villarreal no se operó la nariz, sino que se sometió a una corrección estética con una inyección, lo cual le ayudó a lograr un perfecto perfil…

Para el mes de enero espere más programación bizarrona con el reality de “Adelgazo con Las Noches”, según anunció Ernesto Chavana,arranca en enero del 2016, y en el cual ya se apuntó para participar Iván “La Mole”.

Otra sorpresa es que regresan los “Premios Grande” a lo mejor de la televisión, allá por el mes de febrero.Los tomaremos como honestos cuando Andrés Bermea incluya en las ternas a todo el talento local de la televisión, sin importar a qué televisora pertenezcan. ¿Incluirá a Ale Bermea a su hija como talento de Queremos Más? Ya veremos….

Y hablando de Queremos Más, con la novedad que luego de transmitirse por la tarde, ahora regresaron otra vez al horario de la noche y lo podrá ver los martes, miércoles y jueves. Dicen las malas lenguas que a Óscar Burgos nunca le gustó en la tarde, pero fue obligado por sus jefes para tener con qué competir con Multimedios, pero lo que no esperaban es que tuviera una respuesta la repetición del programa durante la madrugada. Así que Televisa decidió mandar el programa otra vez de noche y contemplan transmitirlo el mes de enero transmitirlo a nivel nacional,ya con clasificación C, para dar más libertad a los personajes de Guarumo, Pilín y Tito.
¿Más?….

En otro tema, y como  anunciamos, Caro “La Morocha” está felizmente embarazada;la cantante esperó los tres meses reglamentarios para dar la buena noticia. Lo que incomodó a “La Morocha” es que los de Plan B se enteraron “primero” que ella de su embarazo, por así decirlo. ¡Sí! Una enfermera les dio el pitazo de que acudió a su laboratorio a hacerse los estudios y sin tener aún ella el resultado, los del programa de Azteca Noreste lanzaron la nota de que estaba embarazada, para entonces ella tenía 8 semanas de embarazo.
¡Qué mal rollo para ella y qué exclusiva se llevaron los de Plan B, fallando a la ética, claro…

Igual enviamos felicitaciones para Sandra Padilla, edecán de Las Noches del Fútbol, que se estrena como mami con la llegada al mundo del pequeño Piero.

En esta época de regalar, Televisa Monterrey tiene su programa de Padrinos Navideños, en donde los conductores, cantantes y cómicos adoptan a un niño para hacerlo feliz esta Navidad.
TV Azteca hace lo propio con Juguetón Azteca, que hace felices a muchos niños. Lucero Rodríguez y su camarógrafo compartieron que iban rumbo al canal y traían juguetes recaudados, en el camino se encontraron a un niño de bajos recurso con su abuelo, y detuvieron su camino para darle regalos. Él no podía creerlo, ni entendía por qué le habían dado regalos. ¡Hermosa acción!…

En Viva la Vi tienen un punto a su favor, dieron un FeliciDar a la señora que entrega los almuerzos a los conductores, entre todos juntaron una lana y le pagaron su última entrega con una gran propina…

Y en TV Nuevo León transmitieron el programa del gobierno estatal #HazloTuyo en donde alentando el buen corazón de los ciudadanos, recaudaron regalos para los niños esta Navidad.

Lindo es que sea Navidad…

La euforia Tigre estuvo en todas las televisoras, pero no comentaremos sobre los detalles de la gloria del equipo felino, sino los momentazos que nos dieron María Julia La Fuente y Ernesto Chavana.La Lic no le importó hacer el ridículo (nos llega la catagelofobia, lo sentimos) y festejó como una súper fan,con collar de un Tigre al pecho. Ok es TV, y por otra parte Ernesto Chavana volvió a hablar de fútbol, aunque demérito el trabajo de El Tuca Ferreti y avaló su crítica porque siente que él logró ser el mejor comentarista y cronista de la Ciudad de Monterrey.
¡Lo que hace la euforia del fútbol! Y que lo perdone Don Rober…
¡Tómala, papá!…

El momento más ‘cookie’ en Telediario mediodía fue cuando María Julia oronda del triunfo felino le preguntó a Luis Carlos Ortiz ¿Usted a qué vino, compañero?
-“Aquí trabajo, Lic.”, respuesta de 1000 puntos…

En Televisa Monterrey ¿creían que Tigres no iba a ganar acaso? Porque mientras Multimedios tenía toda la jugada, en la casa de enfrente estaba sólo y su alma dando su opinión de Andrés Boy, hijo de Tomas Boy; y sobre Azteca Noreste no fue raro que como siempre tenían su programación nacional…

Con la novedad, novedosa que Telediario tiene Whatsapp y lo comparten:
8123555000
Qué modernos, qué sociales…

Si usted quiere ver la señal de Azteca Noreste por Internet, no le sorprenda que el servicio únicamente está disponible de 4:30 a 15:30 horas y fuera de ese horario lo invitan a sintonizar la TV…

Quien fue el Santa de Monterrey y dio muchos billetes en la Plaza Comercial Morelos fue Enrique García,que regaló hasta mil pesos y la suerte se encontraba en brillantes esferas de Navidad. ADN es el más billetudo de la TV…

Quienes se ven pobretones en sus dinámicas son los de Gente Regia de Televisa Monterrey, dan billetillos desde 100 y suerte gane 200 pesos. ¡Codos!…

Gran sorpresa al sintonizar Mejor de Noche de TV Nuevo León descubrir que tienen en su elenco a Aldo Show, pero sus conductores Beto, Nelly, José Luis y Ramiro lo desaprovechan totalmente. Si creen que preferimos verlos bailar a ellos a disfrutar de la genial comedia de Aldo, preferimos lo segundo. El comediante tuvo su espacio casi al final y el programa terminó rapidísimo que apenas y alcanzó Aldo,en los últimos minutos del show, a dar su teléfono para contrataciones.
#fail…

El mejor momento de esta semana en la TV lo dio Acábatelo con la rutina de “Miss Acábatelo 2015″, en donde recrearon la falla en Miss Universo con Maruca (Arely), Orata (Gaby)y Yoliz (Liz) como participantes.El cada vez más delgado de Mayito (20 kilos menos), les hizo explotar su comedia y fue muy entretenido.

Lo malo de lo bueno: Arely anunció que el 2016 es el ultimo año que trabaja como Maruca en fiestas infantiles ¿Viene el retiro acaso?…

En tanto parece que el amor ha llegado nuevamente para la meserita,se rumora que su nuevo novio es Miguel Karcz, productor de Multimedios y conductor de Telediario Última Hora. Aunque a Arely se le ha visto en eventos sociales con su amigo Said Ventura, existe una foto junto a Karcz en una fiesta y vaya que hacen una linda pareja…

Otra que está enamorada y dejaría la ciudad para vivir con su amado es Yanet García. Su novio Douglas Censor Martin presumió en redes sociales que se irán a vivir juntos en USA en febrero o marzo del 2016, para que su novia mejore el inglés ya que esto es importante para su carrera…

Por fin terminó el concurso de Bailando por tu piñata de Gente Regia.
Lorena Cortinas abandonó el concurso por no dejar participar a todos en la final y a según dijo Miguel Ángel Cantú esto ¡Sí fue real!

Ganó el equipo de Lacho, que compitió contra el de Katia, mientras Gerónimo dijo a “Paquito”, su ahijado, que sí tendrá su piñata y patrocinada por él.
Qué padrinazo…
Pues con todo y que Bely les dio rating, nos pasaron el chisme que en Bailando por tu piñata hubo inconformidad entre los concursantes porque participó el hermano de Estivaliz Villarreal, ex empleada de Televisa, y concursantes sintieron que no era justo, “que había mano negra”, “que ellos podían pagar una piñata”, sin embargo su equipo participó con todo el derecho de luchar por una fiesta como todos, aunque al final quedaron en la carrera, a pesar de dar todo en el escenario.
Fuera de eso, Bailando por tu piñata nos deja esta chulada de apapachos para los jueces. Vea que nombraron a Fernando Lozano, “el príncipe real; Bely Treviño,la reina del playback; Gilberto Martínez ‘La Parka’, el rey del baile;y Lore Lore, auténtica guerrera.

¡Qué originalidad!…

Tanto como el que en Con Ganas, de Azteca Noreste se integra Héctor Garza, locutor EXA, para ser el clon de Héctor Toro con todo y retos extremos, por lo pronto ya logró cayera al suelo Ludivina Velarde.
¡Ouch!…

Víctor Torres se despidió de su personaje de Tito el Soldadito en “Juguetes”, dijo en sus redes sociales que jamás dirá nada de lo malo que pasó al trabajar con Anacelia Zúñiga, que bueno o malo aprendió y vivió muchas experiencias.
La molestia fue que lo pellizcó Anacelia cuando bailaban en Acábatelo, dejándole tremendo moretón en un brazo, se sabe lo exigente que es la princesita en el trabajo, pero esto al bailarín no le pareció justo.
¡Y colleye!

Vaya chisme en el que traen a Jorge Portillo, conductor de espectáculos de Telediario de la mañana, de que por no desempeñarse bien en el reporte de los Globos de Oro lo cambiaron de horario, lo cierto es que por ahora se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y regresa hasta el lunes 28. Portillo prefiere reservarse los detalles de su cambio y buscará resolver la situación con sus jefes…
Ojalá y todo quede resuelto…

“En Directo” con Pato Zambrano, programa que transmite Multimedios Televisión, el conductor dice las cosas como son, habla de todo, de broncas políticas, sociales y familiares y¡sin tapujos! Pero Multimedios se lava las manos con un claro mensaje al inicio del programa de que lo dicho en el programa es responsabilidad del conductor. Sólo de él.

“Ni hoy ni mañana, nos cerraran el pico”, advierte El Pato…
Ni hablar…


Esto fue el chisme regio que se llena de buenos deseos para todos en esta Navidad. ¡Seamos felices!…

La Columnaria Blog

->