chuck berry

Publicado por & archivado en Famosos, Vidas.


La muerte del pionero del rock and roll,Chuck Berry,conmocionó a artistas de todos los géneros músicales y de diversos países,ante la grande pérdida.

El Departamento de Policía del Condado de St. Charles,confirmó la noticia en Facebook.Autoridades respondieron a la emergencia médica a las 24:40 de este sábado 18 de marzo,pero al intentar reanimar al artista no respondió.


La familia anunció en un comunicado:”Estamos profundamente tristes de anunciar que Chuck Berry – amado esposo, padre, abuelo y bisabuelo – falleció en su casa hoy a la edad de 90 años,”

Y agregaron que “a pesar de su salud se había deteriorado recientemente,pasó sus últimos días en su casa rodeada por el amor de su familia y amigos. La familia Berry pidió que se respete su privacidad durante este difícil momento.

De Berry se recuerdan sus grandes éxitos como: “Maybellene”, “Roll Over Beethoven”, “Memphis”, “Mi Ding-A-Ling”, “Sweet Little Sixteen” y “Johnny B. Goode”. Según Billboard,fue un artista revolucionario y como compositor inspiró a muchos, y tenía un profundo impacto en la música.

Famosos como Rolling Stones, Bruce Springsteen, Slash, Questlove, Lenny Kravitz, Keith Urban, Bruno Mars,entre otros rindieron homenaje a la leyenda musical en sus redes sociales.

El compositor, guitarrista y cantante estadunidense falleció en el estado de Misuri, lugar en el que nació.

La Columnaria Blog

Heart broken to hear of the passing of Chuck Berry. He was undisputedly the king. A moment of silence is idefinitely n order. RIP

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

->