chris

Publicado por & archivado en Famosos, Música, Vidas.


El rock está de luto con la muerte de Chris Cornell,fundador de Soundgarden, la banda más representativa del movimiento grunge en la década de los 90’s. La policía de Detroit y el informe médico han confirmado que el cantante,músico y compositor se suicidó al ser encontrado en un hotel de esta ciudad con una correa alrededor del cuello.

El cantante de 52 años tuvo su último concierto en el Teatro Fox de Detroit y se le recuerda a lo largo de su vida como un tipo de héroe atormentado,atrapado en depresiones y comportamiento asocial,según el diario El Mundo.

Cornell reconoció que lo que lamentaba de esa época era que bebía sin control,aunque siempre fue responsable en el trabajo.

Soundgarden fue una banda bendecida en la edad de oro de MTV,la cultura de los videoclips e inolvidables festivales,una época de nostalgia que se empaña con la muerte de su líder.

Y aunque Soundgarden se separó en 1997,Cornell busco permanencia en la industria musical,fundo en el 2001 Auidoslave,con los náufragos de Rage against The Machine (menos Zack de la Rocha).La idea funcionó,pero no por mucho,ya que se separaron en el 2007.Ahora con la muerte de Cornell, los fanáticos respiran con nostalgia ante todo lo que dio Soundgarden.

La banda mítica se reunió en los últimos años para una especie de autohomenaje con una gira por los Estados Unidos, ése fue motivo que llevó a Cornell hasta el Fox Theatre,Detroit,el último escenario en su vida.

Las nueva generaciones conocieron de Cornel gracias a “‘You Know My Name’, el tema principal de la película de James Bond Casino Royale.

Familiares del cantante solicitan privacidad mientras se realizan los trámites forenses.

Las muestras de condolencias en Twitter llegaron con la noticia de la muerte del músico.

Elton John publicó en su red social: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

Jimmy Page,guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, posteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

La Columnaria Blog

->