celsoprepa2

Publicado por & archivado en Famosos, Música.


En el lanzamiento de la tercera temporada de Perspectiva UDEM,una serie de entrevistas a cargo del rector de la Universidad de Monterrey Antonio J Dieck,el gran invitado en el tercer programa fue el músico y cantante Celso Piña,quien con su acordeón al hombro acudió a la cita en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina,proyecto de la misma Universidad.

El cantante hizo sonar su instrumento en el patio de la preparatoria,los estudiantes no podían creer su presencia,por lo que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse las selfies del recuerdo,mientras Celso sonriente accedió.

Ya en charla con J.Dieck,el artista dijo que su lugar en la música se lo ganó en base a “machacar” su sueño rebelde,y  fue su padre quien lo impulsó a aprender a tocar bien el acordeón.

Celso Piña,permanece vigente tras 35 años de hacer música y una producción de 28 discos y ha pisado escenarios no sólo de México sino de lugares comoAlemania,Bélgica,Dinamarca,Francia,Holanda Italia,Polonia y hasta Japón.

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en la colonia Nuevo Repueblo al sur de Monterrey, Nuevo León, México. Surgió hace más de 35 años en el Cerro de la Campana en Monterrey y se le considera uno de los mejores músicos de México y Latinoamérica.Es también conocido como “El rebelde del acordeón”.

Es un autodidacta del acordeón, su estilo lo formó sólo a base de tocar y ensayar una y otra vez. De sus primeros inicios destacan varias cumbias como “La cumbia de la paz”, “Oye mi cumbia”, “Cumbia Campanera”, “Como el viento” y la muy afamada “La piragua”.

En la última década de su carrera, Celso ha venido experimentando con ritmos y fusiones de música de varios países, acompañado de amigos y colegas artistas, tales como: Café Tacuba, Control Machete, Bacilos, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Ely Guerra, Benny, Lila Downs, Alex Lora, Lupe Esparza, Eugenia León, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Laura León, Natalia Lafourcade, Nicho Hinojosa, Flaco Jiménez, Alejandro Markovich, Sargento García, entre muchos otros. Con esta incursión a la fusión de géneros ha logrado muchos reconocimientos,de la gente y los medios de comunicación.

En su charla con Dieck comentó que nunca se imaginó que se codeara con personajes del ámbito artístico y cultural,además como Carlos Monsiváis,Fernando Botero y Gabriel García Márquez.

“Nunca me imagine yo que a tocarle a esas personalidades ¿no? Pues sí te da algo de emoción.Saber que esos personajes están por ahí cerca y que te están escuchando…me hace sentir grande también,lo cual te da más ganas de seguir,seguir,seguir en la música”.

Celso parece no notar lo grande que es,porque con esa sencillez a cuesta dice: “Yo sé que… un buen día,¡un buen día! La voy a hacer”.

La Columnaria Blog