Publicado por & archivado en Columnas, TV News Mty.


muñeca2
Lo que dio la TV Crítica TV Monterrey
La TV que nos educó fue muy distinta a la actual, pero pedir lo mismo para los niños de hoy sería ilógico por el mismo avance social,sin embargo, no deja de impresionar  el acercamiento hacia la cruda vida real a la que se enfrentan los menores a través de los medios (en mucho por la no responsabilidad de los padres hacia su desarrollo mental sano).
O ¿cómo puede considerarse el ataque que recibió un menor por un compañero de su propia escuela, que lo zambulló en uno de los baños de la institución y le ocasionó una infección en los pulmones que lo llevó finalmente a la muerte? Imitación de un suceso de la TV? ¿violencia aprendida?
Es la nostalgia lo que nos orilla a desear el regreso de esa TV del pasado, pero es como si alguien hoy nos quitara nuestros amados gadgets. Lo mismo pasaría con los niños, pero claro que  abogamos por un entretenimiento sano,  semejante al que existe en la TV de paga,y que les pinte sonrisas sanas.
Según Información de Ibope México, la televisión abierta es el medio con mayor consumo en niños de 6 a 12 años, sin embargo la variada producción dirigida a los menores la mayoría no tiene la intención de educarlos y éstos gozan con la libertad de sintonizar todos los contenidos, salvo exista la vigilancia de los padres.
Emocionalmente y psicológicamente un menor puede tomar la TV como una manera de llenar sus necesidades de atención, de ahí la importancia de mejorar los contenidos aunque la pantalla chica se niega a ser considerada como aquélla que brinda educación informal, y prefieren decir que ofrecen simple entretenimiento.

Así que estamos en espera de qué cambios vienen para la TV infantil de Monterrey porque nos confirman el fin de la barra infantil de Multimedios Televisión, y mientras llega el adiós transmiten repeticiones.

Termina un largo ciclo, renovarse o morir! Vendrán producciones nuevas con contenidos adecuados a las nuevas generaciones!

Así que diremos adiós, lo más seguro que sin despedida, a  Muñequitas, Juguetes y Bely y Beto… Y qué bien porque útlimamente habían tomado un aspecto a favor del bullying al golpearse entre sí las botargas!…

Al igual que Televisa se espera que Multimedios realice también un casting para buscar talento. Así que prepárese todo aquél que desee ser famoso.

Quien también apuesta a la producción de programas infantiles es Televisa Monterrey y buscan talento infantil en casting El Club cree en Ti. Están en el proceso de selección de talentosos menores para que formen  la nueva barra infantil. La respuesta en general del casting es favorable y se registran al menos  600 personas, con un promedio de 65 interesados por programa.

Que  estos cambios de ambas televisoras sea para una sana diversión de los críos!…

Y en la TV para adultos los productores apuestan ahora a cuestiones de videntes y esotéricos…Todo depende del cristal con que se mira…y de la fé. Con Pancho López su sección en Queremos más es una pachanga! Y si usted le  pregunta al “Profeta del destino” cómo fue que recibió el don de ver el futuro dice su Ser Superior no le permite ventilarlo.

A Pancho lo quemaron bien feo en Facebook con pruebas de que sus predicciones para el público las toma de páginas en Internet y él  bien seguro de si no borró tal comentario. Zaz!

Mientras en A la Vanguardia Cecy Gutiérrez encontró quien sustituyera a la ahora estrella de Sabadazo, Mhoni Vidente y se trata de  Mich, que con la lectura del tarot registró gran sintonía por lo que La Güera, conocedora del negocio de la TV y el rating, lo dejó de planta en el programa.

Sin duda esto de tener tu sección en la TV es a cómo llames a tu suerte o  mejor dicho, marque el rating! Que le dieron al sujeto más tiempo que ninguna otra sección y es que hasta barrida para las malas vibras dio a la conductora. Por éste y otros detalles A la Vanguardia es tema recurrente en  La Sopa , programa de E! que hasta invitaron a Cecy formalmente para conducir al lado de Eduardo Videgaray, algo que ella presumió orgullosa en su emisión.Y como es en E! la “quemada”  se presume con un inmenso orgullo!  Como no!

Además para enriquecer el chisme que Gutiérrez ahora invitó a su programa al conductor de espectáculos de TV Nuevo León, Carlos Yigael, pero éste bastante listo no soltó la chamba en TV Nuevo León y pidió “permiso” en su jale…

Vaya que el trabajo de la conductora regiomontana tiene el ojo a nivel nacional, porque con el antecedente de que se hizo todo un furor en la prensa de que en su programa se presentó Myriam Montemayor ahora que ésta grabó para la emisión de Carlos Cuevas en Televisa Guadalajara se canceló su transmisión! Para evitar polémica habló de problemas técnicos, pero Cuevas reconoció que fue por no tener contrato con Televisa, asi que A la Vanguardia con la ex académica resultó histórico…

Pero para polémica Don Rober con eso de planteó que el árbitro Francisco Chacón de la liga MX  fue grabado “a la mala”  para hablar negativamente de él, cuando lo interesante  fue que lanzara que el equipo del Monterrey tiene buenos resultados cuando es programado como juez central.

Don Rober explicó que el video les llegó por un fanático y ante los cuestionamientos  de si se trató de buen periodismo por transmitirlo subrayó que está dispuesto a recibir material del público porque para él los reporteros de hoy no tienen tino!

El comentarista deportivo consideró los reporteros se han convertido en algo extraño” , y que se les va más en comentar  sin juicio que en investigar y dejó claro que es una “política” de su canal, Multimedios el transmitir un video que reciban y les parezca interesante.

“¿Eso o no correcto?  ¿No? : Quien dijo que no!”, exclamó Don Rober.

¿Y de a cuanto la nota, Don?

Juéguela! … Punto y aparte del despectivo calificativo que dio a Chacon a Don Robe, con la difusión del video las autoridades de la liga abrirán una investigación contra el deportista….

En otro tema de interés que en medio del anuncio del nuevo Papa, el Festival Azteca que se realizó en la Arena Monterrey perdió importancia, aunque Azteca Noreste hizo todo por llamar la atención en Twitter…

Quien fue calificada de atrevida o imprudente fue Gaby Ramírez, de Acábatelo que en el Twitter oficial de Orata hizo bromas sobre el suceso  histórico como los hashtags #PrimerasPalabrasDelPapa #ConLosTerroristas y que sentía no fuera elegido Chabelo! Un humor negro que se dio en todas las redes sociales…

 Una noticia triste dio Ramiro Cantú en radio, ahora colabora para La Sabrosita 957, lamentable que Anacelia, del programa Juguetes atraviesa por un mal momento porque a su hija se le detectó un virus, sus familia decidio trasladarla desde Houston a Monterrey para su atención, afortundamente sale adelante de su enfermedad.

Ánimo!!..

Esta semana en la TV se dio el cambalache de conductores de PGB y Viva la Vi. Se trató de Jason Heredia y Gil Garza. Auque algo nerviosón en el arranque de PGB, Gil dejó el miedo atrás y hasta imitó muy divertido a  Irving Tomato.

Claro que el Mago Miadou no desaprovechó la oportunidad para destapar su pasado cuando usó el cabello chino natural, muy a La Bisbal y fue un cotorreo, Multimedios debería aprovechar su vena cómica. Este cambio por un día se trató de un experimiento para ver cómo funcionaba, y es que se dice PGB no es tan exitoso en Teleritmo como se quiere vender…

Por su parte Jasón en Viva la Vi cantó con harto sentimiento el tema grupero A Chillar a otra parte, de Pesado. La duda es ;alguien oyó  si dijo ¿chingar? El conductor y cantante advirtió se mexicanizaría con el tema y chingar es muy mexicano!

Y hablando de Teleritmo… ha notado que entre  las conductoras del progrma Las más buenas se encuentran las ex conductras de Televisa  Gaby (ex novia de Guarumo) y Aglahe (ex Chongo). Las bellezas lucen sensuales y le entran al albur de El Pollo…

El premio a la mejor actuación de la semana va para Emma Huevo y Cassandra por el pelito que protagonizan en Mitad y Mitad, de Multimedios. Clap,clap, clap!

Es momento de felicitar a Acábatelo por su 7 aniversario, por tanta lágrima emoción y el regreso por minutos de Maruca y Orata, para finalmente regresarlas nuevamente a la caja, pero ante todo deseamos más dar el reconocimiento a Jazmín, que serán las hormonas del embarazo o vaya a saber qué, por hablar con la neta al reconocer que hace 4 años la competencia (El Club) era quien ganaba el rating, y que ella llegó precisamente en esa época difícil de cuando la loca cafetería estaba out!..

Quienes estan haaarto contentos son los del programa Dímelo Cada Mañana de Azeca, porque el video de una parodia del tema de Aleks Syntek “Solo el amor nos salvara”  le dio RT el mismo cantante!..

Aunque se rumuró Miguel Angel sería el conductor del nuevo Club por el momento no se ha seleccionado quién será, y  por ahoraTelevisa se enfoca en la selección de talentos para  sus nuevos proyectos.

Quien estrena programa es Lily Ramos, en TV Nuevo Leon, se trata de Tierra Grupera …Empezaron ya los celos profesionales y la raza del canal comenta que ella no es para este tipo de programas porque le encanta tener los reflectores y aquí los famosos son las estrellas!…

En cuanto a Poncho De Nigris se sabe que durante su visita a Telehit se le solicitó un demo de una propuesta de programa, por lo que a El Italiano tal vez pronto se le vea a nivel nacional…

Cerramos con una pregunta al aire ¿Qué otra conductora de TV está en dulce espera? Es de Multimedios…el nombre pregunte usted a Lalo Elizondo, de Televisa que lanzó la pregunta (sin respuesta ) en Twitter…

Qué indiscreción!

Lo que si presume sin reservarse es que Elizabeth Zúñiga es su “tía” porque sostiene un romance con la sobrina de la animadora infantil.

Orale seran manitos!

Esto fue lo que dio la TV y el chisme.

La Columnaria Blog

 

->