toro2

Publicado por & archivado en Cine, Famosos.


El mexicano Guillermo Del Toro ganó su primer Globo de Oro como Mejor Director debido a su trabajo en la cinta “The Shape of Water” (La Forma del Agua).

En la 75 ceremonia de los Golden Globes, Del Toro dejó en el camino a Steven Spielberg, Ridley Scott, Christopher Nolan y Martin McDonagh que competían en la misma categoría.

Guillermo Del Toro es el tercer cineasta de origen latino que recibe el Globo de Oro,antes lo obtubieron Alfoso Cuarón,por Gravity y Alejandro González Iñárritu,por su dirección en The Revenant.

El protagonista de la cinta “The Shape of Water”(La Forma del Agua) es un monstruo de laboratorio y Del Toro dijo algo especial en la premación sobre sus criaturas en el cine:”Desde niño he sido fiel a los monstruos,me han salvador, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”,mencionó.

Al sonar la música,para anunciar que su tiempo de discurso había terminado,Del Toro suplicó lo dejaran hablar más,porque esperó demasiado tiempo para ser reconocido: “Paren la música. Me ha tomado 25 años. Denme un minuto”;y posteriormente agradeció a los actores que participaron en su cinta.

 

 

La Columnaria Blog