foto: derealitys.com
A exhortación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Galilea Montijo, Roxana Castellanos y los productores de Hazme Reír se reunieron a puerta cerrada con representantes de la comisión para afinar el contenido del curso que tomarán luego de la mala broma a Sammy.
El mismo constará de una revisión a Los Fundamentos de los Derechos Humanos, La No discriminación, La Convención Internacional para los Derechos de las Personas con Discapacidad y La importancia de los medios en la promoción de la cultura de la no discriminación.
La Columnaria Blog

realmente sera cierto? o puro show??? solo supe que s ehizo mucho alboroto y que Rafael Inclan salio del programa , que galilea y castellanos solo piden disculpas, en fin sera raitin, show o ya no hayan que inventar los hermanos galindo, saludos
Que hueva que sigan con esto de Sammy, ya que lo ocupen en otros programas, para que lo meten al show?? Para ganar el raiting que no ha tenido??
Pues yo se uds. pero a mi me gustan mas los chistes del Club
aunque aveces se pasen…..este show,lo quieren levantar con escandalos y ya no les esta funcionando
laaaaaaastima margarito
Buenos diaaaaaaas Fran
Como ‘tas
beshos
Aqui hay mucha Historia:
Sammy sale a la fama como parte del publico de “El calabozo ” que en esa epoca era un trancazo en la tele por cable.
Conducido por Jorge “El Burro” Van Rankin y Estebar Arce era un progrma totalmente improvisado, sin guin su unico proposito era ´pasar el tiempo con la visita de algun cantante de promocion.
En los casos en que no habia invitado o no habia tema gustaban de reirse de sus invitados, asi fue como nacieron los personajes de “Lencho”, “Ambriz”,”la Pared”,etc. y dentro de este ETC estaba Sammy.
A esto se referia Inclan con que Sammy era un accidente: No tiene preparacion como actor, no es comediante, ni cantante ni bailarin, es solo un patiño, un “Punching bag” alguien de quien burlarse.
Pero esto no es nuevo, hostoricamente la Television mexicana ha usado a estos personajes ( por que lo son ) como entretenimiento, es como ir a una feria de puebloy entrar al remolque a ver la vibora de dos cabezas o la cabra con 5 cuernos.
Aqui el cambio es que la sociedad intenta cambiar, antes ni quien se fijara, hoy por lo menos hay alguien que se da cuento del abuso, pq aunque no hay dictamen psicologico del las capacidades de este personaje sea o no discapacitado es lo que el representa y que la television se burle de un personaje que represente eso un una gran cagada.
Ya veremos como terminan de asumir los actores y productores sobre este “afaire” lo que si es que hay que agradecer que por lo menos alguien levanto la mano de lo bajo que a caido la comedia mexicana que solo de la burla de la desgracia ajena puede generar risas.
He dicho
tienes razon…
Tienes mucha razón regio. En especial los televisos monterrey que salen con pura pende…da, todo lo hacen espontaneo, pero hay quien tiene gracia y le salen bien las cosas, pero de todos estos pseudo actores no se hace uno. Ellos no divierten al público, se divierten ellos con el público. Que falra de respeto tan grande.
Pero la misma gente tiene la culpa, como hay tanta gente sin criterio se tragan cualquier porquería que les den.
Me han comentado varios amigos que Samy así no es realmente, y que él está instalado en un personaje, cuando aparecía en El Calabozo hablaba bien, y poco a poco ha cambiado su manera de hablar hasta llegar a ser el Samy que hoy conocemos.
¿Vieron la entrevista de Susana Zabaleta en NXclusiva al respecto?
Les dejo el video de la entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=zABWnFok190
Totalmente de acuerdo con mi amigo Regio. Aqui en Monterrey tambien tenemos nuestros ejemplares programas haciendo burla de estas PERSONAS: ¿ Se acuerdan de la Chocolata con Romulo Lozano ? El muchachito que ahora anda de vendedor ambulante que tuvo su llamarada de fama en multimedios ( el sidi que? ) Los gemelos jovencitos que dan poesias, los Conans, toda la gama de PERSONALIDADES dignas del cerebro de Mario Bezares que tiene en su programa, de las ” gordas reguetoneras ” de los locutores sin cerebro invitados en la tv, de los Margaritos y sigue la lista interminable….. Sin apasionarme creo que de la television regia los unicos que no han llegado a esto es la televisora de Azteca de Monterrey, que se han apegado a realizar una television sin llegar a estos recursos: Chequenlo no jotean,no hay albures, no dan pena ajena ( y no los estoy defendiendo porque la verdad les falta muchos recursos y eso se nota, yo creo que es la mas pobre ) Pero aqui estamos descubriendo el hilo negro destacando verguenzas en la television, si nosotros mismos los hemos visto y hablamos de ellos. Pero recuerden que nosotros podemos decidir ya que tenemos el control en la mano.
Pues es una pena que la misma comision de derechos humanos se preste para este show que dan en la television…eso demuestra el poder de televisa para manejar dependencias de gobierno…o incluso privadas, “en este mexico nos toco vivir”…saludos frannie y saludos a todos…