kalimba2

Publicado por & archivado en Escenario, Famosos.


Kalimba anunció en rueda de prensa en Monterrey que iniciará en la ciudad su gira “Somos muchos y venimos todos”,mismo nombre que lleva su nueva producción.Debido a que un largo periodo estuvo alejado de los escenarios,el cantante está ansioso de que llegue la fecha 10 de noviembre para actuar en el Pabellón M.

Sobre el nombre de la gira explicó que fue una manera de agradecer a sus fans,medios y todos los involucrados en el desarrollo de su carrera  que lo animaron en sus momentos más oscuros.

Luego del escándalo en que vivió tras ser acusado de violación por,la entonces menor de edad,Daiana Guzmán, el cantante regresa con más fuerza y con una producción independiente bajo el brazo.

“(Esta acusación) fue un impacto grande en mi carrera, fue algo muy mediático,pero que lo dejé pasar inmediatamente porque al final del día fue un supuesto, una mentira absoluta,algo que nunca pasó y finalmente yo seguí adelante con mi vida”, recordó sobre el hecho.

Pero ahora Kalimba prefiere enfocarse en lo positivo,en este caso su carrera y complacer el público que se mantuvo fiel a él.

“Cuando empecé a crear este disco quise decirle a los fans: ‘esto es para ustedes’, no es sueño que estoy viviendo solo, sino que es algo que se logró gracias al apoyo de muchas personas iniciando por mi público,que no me soltaron para dejarme caer”.

En cuanto a este regreso ya como independiente explicó que se debió a que pese al éxito,él no hacía realmente lo que le gustaba y ahora es libre para crear,escribe con el corazón y no sólo para vender.

“Los pasados discos de homenajes me sirvieron muchísimo,descubrí la importancia de escribir con el corazón en la mano y no sólo para vender,me volví un artista más honesto y reencontrarme con el Kalimba que le gusta a la gente”.

En esta nueva producción,explicó que pasa por sus más grandes éxitos,con nuevos sonidos.

“Aquí podrán encontrar un funk, baladas, rock ballads, power ballads y distintos sonidos africanos que son los que me caracterizan, pero sin duda será algo espectacular”

“Es un disco de los que les llamo de carretera, que al momento que te subes al auto puedes manejar durante 40 minutos sin cambiarle de canción”.

Será hasta principios del 2019 que se estrenará su nueva producción,entre tanto sus fieles fanáticos podrán disfrutar de su música con su tour que llevará por México,Latinoamérica y Europa.

El álbum saldrá a la venta a inicios de 2019, pero mientras tanto sus seguidores podrán disfrutar de su tour “Somos muchos y venimos todos” en diversas ciudades de la República Mexicana,Latinoamérica, Estados Unidos,Sudamérica y Europa.

“Si tuviera que describir esta gira en tres palabras sería, emocionante, adrenalínica y la tercera emotiva”, detalló.

La prensa le cuestionó si entraría en el género urbano,algo que descartó,porque no es su moda y estilo,aunque tampoco descarta poder escribir algo en ese género.

“Si se da, sí.No hago música basada en una fórmula,pero al hacer un disco me quito el ego y me preguntó ¿qué es lo que la gente quiere de mí”? El género es lo que menos me preocupa”.

Adelantó que grabó un dueto con María José,una balada llamada “Eres”.

Ser llamado negroide no me ofende

Sobre una entrevista que resurgió en donde integrantes de OV7 les llaman a él y su hermana como negroides,comentó que no es algo que le moleste.

En esa entrevista,que data del 2000, Óscar Schwebel,hablaba de su disco negroide y así se refirió:”Coreagráficamente esto va siendo más complejo porque ahora tenemos que ‘ negrear’ , bueno a Kalimba y a M’ Balia les sale muy bien, pero a nosotros o se nos da tanto. En general está más negroide el disco, más hip-hopero”, mientras su compañera Érika río de su comentario.

Kalimba no lo tomó a mal:”Negroide,es una de las palabras correctas y yo soy feliz de serlo.No veo por qué tiene que ser un insulto,no sólo soy negroide,también soy mexicano”.

 

La Columnaria Blog

Foto:Luis López