Publicado por & archivado en Headline, TV News Mty, Vidas.


amad cantu

Amad Cantú no es monedita de oro, pero sabe que el no caerle bien a algunos es una de las consecuencias de salir en la TV, aunque confiesa nunca fue su sueño aparecer en la pantalla chica.
El conductor de espectáculos de Las Noticias, de Televisa Monterrey charla con La Columnaria y habla de lo que más le apasiona, su carrera y claro le preguntamos todo lo que tú desearías conocer sobre él.

Amad Cantú llegó a la TV regia causando polémica. porque eras criticado, luego no estuviste más a cuadro, pero posteriormente el mismo público pidió tu regreso.

Sí, la verdad pensé que nadie me tomaría en cuenta, pero luego la gente me apoyó y me fue mejor.

¿Cómo es que llegas a la TV?

Llevo 9 años trabajando para Radio Alegría y poco a poco me he abierto paso en los medios de comunicación y esta empresa me ha enseñado a hacerla de todo, pero al paso del tiempo he logrado un espacio. Mónica Cruz estaba conmigo en radio y una vez me dijo que había entrado en Televisa y ocupaban un suplente, para entonces yo ya tenía un lugar en Tele Guía México y sólo venía los fines de semana, pero para no fallarle tome en cuenta el casting. Cosa rara, fue en domingo y yo me había ido un día antes a “pachanguear”.
Fui desvelado, cansado y fastidiado, pero mi amiga confió en mi y no le quede mal, pero mis planes no era la tele, así que me regresé a México y la sorpresa fue que un viernes recibí la llamada que fui seleccionado.

¿Cómo fue ese inicio?
¡Yo no sabía nada! Me hablaban por la oreja (el chícharo), veía el foquito rojo, los titulares, luego me decían no te muevas y yo el nervio, estresado, pero poco a poco se me fue quitando el miedo y de ahí hasta ahora.

¿Cómo manejas la envidia en un medio como la TV?

En todas partes batallas, hay mala vibra y buena vibra, pero no sólo en la televisión. Lo diferente es que en la TV estás expuesto a los ojos de miles de personas y no somos monedita de oro. Piedritas siempre te encuentras en el camino, en el trabajo, en la casa en la escuela y hasta en los terrenos baldíos. Pero tu trabajo y desempeño habla por sí solo, la gente que está a tu alrededor se da cuenta de lo que vales.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en tu trabajo?
El logro viene día a día, pero hace tan sólo tres semanas me cambiaron a Las Noticias de la noche, después de dos años y medio de esar sólo los fines de semana y estoy muy contento, porque trabajo agusto con todos los compañeros, los de las noticias del fin y los de la noche.

¿Cómo calificarías tu estilo de dar la noticia?
Informo pero busco dar un extra, porque jamás he sido una persona que lee las notas, me gusta comentarlas y si es el momento meterle algo jocoso, pero sin perder los lineamientos.

Nuestra labor es informar y entretener, con un poco de picardía, pero sin ofender a nadie.

Vemos que también eres informal en tu vestir. ¿Por qué te gusta usar tanto camisas de color rosa?
jajaja. Porque tengo muchas de ese color, en manga larga y corta, lisas, con rayas… Casi todas son iguales, pero es un color más y aprovecho usarlas ahora porque en invierno no van jajaja.

¿Consideras que el estar en la TV te hace diferente?

No, el trabajo en un medio de comunicación es como cualquier otro, es un trabajo común y corriente como todos y me da gusto saber que entro a los hogares a compartir el desayuno o la cena y al final del noticiero me doy cuenta que cumplí con la misión de informar y hacer pasar un buen rato.

¿Qué piensas cuando la gente duda de tu sexualidad?
Que estamos en los medios y como tal expuestos a muchas cosas, te tachan de sangrón, prepotente y de lo que quieras, gustes y mandes, pero la gente dirá misa; mientras uno esté consciente de lo que pasa en su vida, la gente puede decir lo que quiera. Desafortunadamente todos, me incluyo, tenemos “la maña” de criticar a las personas sin conocerlas.

Es raro, pero el público quiere conocer no sólo de sus artistas favoritos, sino también de los conductores de televisión.
Claro, es normal la gente nos abre las puertas para entrar a su casa y nos recibe día a día.

¿Qué piensas de las personas que no te toleran?

A muchos les caigo bien, a otros mal ¡Qué bien! porque uno está expuesto a que se digan miles de cosas. Está en uno el saber afrontarlo, se habló mucho de mi cuando el beso con el Pato o cuando me eché cera en Mr. Televisa, pero uno está en esto y habla de otros, también que hablen de uno, pero con la verdad, siempre di la verdad.

¿Amad Cantú es gay?

Siempre di la verdad jaja. ¡Claro que no!

¿Por qué la pregunta? ¿Por el beso con Pato? ¿Por estar en espectáculos?

¿Qué pasó con ese beso?
Eso ya se habló, ya nevó y ya no es nota.

Entonces da un mensaje para a los que te quieren y para los que no.
Para los que me quieren: No tengo nada más que dar gracias de que me dejen entrar en su casa y agradecer los comentarios que he recibido, porque buscamos siempre dar la mejor información. Gracias a las personas que les gusta la sección, que no se por qué me llaman guapo si estoy ojeroso y feo jajaa.
Y para los que no me quieren: que se aguanten jajaja. No, ya en serio. Que se den la oportunidad de conocer a las personas y gracias por verme, porque al final de cuentas me ven.

La Columnaria Blog