Publicado por & archivado en Headline, TV News Mty, Vidas.


amad cantu

Amad Cantú no es monedita de oro, pero sabe que el no caerle bien a algunos es una de las consecuencias de salir en la TV, aunque confiesa nunca fue su sueño aparecer en la pantalla chica.
El conductor de espectáculos de Las Noticias, de Televisa Monterrey charla con La Columnaria y habla de lo que más le apasiona, su carrera y claro le preguntamos todo lo que tú desearías conocer sobre él.

Amad Cantú llegó a la TV regia causando polémica. porque eras criticado, luego no estuviste más a cuadro, pero posteriormente el mismo público pidió tu regreso.

Sí, la verdad pensé que nadie me tomaría en cuenta, pero luego la gente me apoyó y me fue mejor.

¿Cómo es que llegas a la TV?

Llevo 9 años trabajando para Radio Alegría y poco a poco me he abierto paso en los medios de comunicación y esta empresa me ha enseñado a hacerla de todo, pero al paso del tiempo he logrado un espacio. Mónica Cruz estaba conmigo en radio y una vez me dijo que había entrado en Televisa y ocupaban un suplente, para entonces yo ya tenía un lugar en Tele Guía México y sólo venía los fines de semana, pero para no fallarle tome en cuenta el casting. Cosa rara, fue en domingo y yo me había ido un día antes a “pachanguear”.
Fui desvelado, cansado y fastidiado, pero mi amiga confió en mi y no le quede mal, pero mis planes no era la tele, así que me regresé a México y la sorpresa fue que un viernes recibí la llamada que fui seleccionado.

¿Cómo fue ese inicio?
¡Yo no sabía nada! Me hablaban por la oreja (el chícharo), veía el foquito rojo, los titulares, luego me decían no te muevas y yo el nervio, estresado, pero poco a poco se me fue quitando el miedo y de ahí hasta ahora.

¿Cómo manejas la envidia en un medio como la TV?

En todas partes batallas, hay mala vibra y buena vibra, pero no sólo en la televisión. Lo diferente es que en la TV estás expuesto a los ojos de miles de personas y no somos monedita de oro. Piedritas siempre te encuentras en el camino, en el trabajo, en la casa en la escuela y hasta en los terrenos baldíos. Pero tu trabajo y desempeño habla por sí solo, la gente que está a tu alrededor se da cuenta de lo que vales.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en tu trabajo?
El logro viene día a día, pero hace tan sólo tres semanas me cambiaron a Las Noticias de la noche, después de dos años y medio de esar sólo los fines de semana y estoy muy contento, porque trabajo agusto con todos los compañeros, los de las noticias del fin y los de la noche.

¿Cómo calificarías tu estilo de dar la noticia?
Informo pero busco dar un extra, porque jamás he sido una persona que lee las notas, me gusta comentarlas y si es el momento meterle algo jocoso, pero sin perder los lineamientos.

Nuestra labor es informar y entretener, con un poco de picardía, pero sin ofender a nadie.

Vemos que también eres informal en tu vestir. ¿Por qué te gusta usar tanto camisas de color rosa?
jajaja. Porque tengo muchas de ese color, en manga larga y corta, lisas, con rayas… Casi todas son iguales, pero es un color más y aprovecho usarlas ahora porque en invierno no van jajaja.

¿Consideras que el estar en la TV te hace diferente?

No, el trabajo en un medio de comunicación es como cualquier otro, es un trabajo común y corriente como todos y me da gusto saber que entro a los hogares a compartir el desayuno o la cena y al final del noticiero me doy cuenta que cumplí con la misión de informar y hacer pasar un buen rato.

¿Qué piensas cuando la gente duda de tu sexualidad?
Que estamos en los medios y como tal expuestos a muchas cosas, te tachan de sangrón, prepotente y de lo que quieras, gustes y mandes, pero la gente dirá misa; mientras uno esté consciente de lo que pasa en su vida, la gente puede decir lo que quiera. Desafortunadamente todos, me incluyo, tenemos “la maña” de criticar a las personas sin conocerlas.

Es raro, pero el público quiere conocer no sólo de sus artistas favoritos, sino también de los conductores de televisión.
Claro, es normal la gente nos abre las puertas para entrar a su casa y nos recibe día a día.

¿Qué piensas de las personas que no te toleran?

A muchos les caigo bien, a otros mal ¡Qué bien! porque uno está expuesto a que se digan miles de cosas. Está en uno el saber afrontarlo, se habló mucho de mi cuando el beso con el Pato o cuando me eché cera en Mr. Televisa, pero uno está en esto y habla de otros, también que hablen de uno, pero con la verdad, siempre di la verdad.

¿Amad Cantú es gay?

Siempre di la verdad jaja. ¡Claro que no!

¿Por qué la pregunta? ¿Por el beso con Pato? ¿Por estar en espectáculos?

¿Qué pasó con ese beso?
Eso ya se habló, ya nevó y ya no es nota.

Entonces da un mensaje para a los que te quieren y para los que no.
Para los que me quieren: No tengo nada más que dar gracias de que me dejen entrar en su casa y agradecer los comentarios que he recibido, porque buscamos siempre dar la mejor información. Gracias a las personas que les gusta la sección, que no se por qué me llaman guapo si estoy ojeroso y feo jajaa.
Y para los que no me quieren: que se aguanten jajaja. No, ya en serio. Que se den la oportunidad de conocer a las personas y gracias por verme, porque al final de cuentas me ven.

La Columnaria Blog

Sin Comentarios para “"Estar en espectáculos no te hace gay": Amad Cantú”

  1. El Zacuaco

    Es verdad…no te hace gay, sino preguntenle a :

    Alberto Santos
    Miguel Charles
    Pedro Sola
    Perez Hilton
    El que sale con eloisa

    noooombreee… todos bien machines. : P

  2. Anónimo

    la verdad creo que amad es una persona buena y que no le a hecho mal a nadie todos recordaremos el tremendo beso del pato zambrano y amad en el camion del reggaeton

  3. Anónimo

    Claro que no te hace gay, el es un simple P… cualquiera, por lo corrienton, columnaria estuvo de mas la pregunta.
    LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA!!!

  4. chingon

    Ese chavo no tiene ni idea de lo que es la television y de gay CLAROOOOOO que no se dan cuenta cuando el cielo esta oscuro si le gusta hacer tortillas de maiz y no solitio

    chequen cuando da las noticias de espectaculos se le va la boca para un lado porque sera la costumbre que todas vienen de lado ya se le quedo la forma

    amigo amad sal del lado oscuro y gritalo

  5. Andrea

    Pues creo que es una buena persona,a mí en lo personal, no me cae mal, pero debería ser + sincero consigo mismo y con el público, y aceptar que es gay! o tendremos que aplicar la frase del célebre Juan Gabriel: ´´Lo que se vé no se pregunta´´… :roll:

  6. Machito en salsa

    no, si a leguas se ve que son bien hombrecitos! pero cada quien hace de su atole, saludos fran

  7. alberto

    ese guey le gusta a mi jefa…aparte es original , si es o no es, el vatillo la mueve.

  8. ERika

    Jaja se la baño kmo que no es gay si se le nota de vole y claro que no lo podemos dudar xq metrosexual no es, asi que eres hiper mega y absolutamente gay.

    Y tienes razon zacuaco todos los de tu lista son “niñas mariconas” jaja

    Saludrink´s a todos!!!

  9. alejandra

    No te hace gay, ya eres cuando llegas y si no al menos pareces, y mucho

  10. alex

    Cada quien hace de su cul. un rehilete, yo estoy enamorado de amad, y es mejor que todos los que están.
    alberto santos una nena que se contonea toda al hablar.
    charles una jotilla vieja
    el tipo de eloisa es una closetera por las mañana en las noches los fines lo ves en lola
    el muchacho que esta en el 12 no sale de loquita en lola y en bizu

  11. MARTHA

    Pues estoy de acuerdo con alex el chavo es muy bueno y cada quien hace loq ue se le pegue la gana a mi gusta verlo, charles ya aturde todo el dia, y si lo tienen ahi es por bueno.

    lo que si no me gusta es que se viste un poquito fresa en fin cada quien ese es mi punto de vista.

  12. Anónimo

    YO DIGO QUE EL PROGRAMA DEL KLUB ES LO MEJOR QUE TIENE TELEVISA MONTERREY, CHEQUEN EL FB STA SUPER LLENO,

  13. Betina

    Hola a toooodooossss!!!

    Bueno, yo estoy de acuerdo con el comentario #9 de Alberto, si es o no gay él sabrá, a mi no me interesa su sexualidad, me entretiene la manera en que da las notas por su estilo y eso me basta. Su imagen no me ofende de ninguna manera….. :lol:

  14. El pibe regio

    Pues es un comunicador más, como bien dicen tiene su estilo y su manera particular de ser, total si es o no es que más dá, tantos que hay… otro más ya es cosa de costumbre.

    Y si acaso fuera es claro que jamás lo admitirá publicamente.

    Ahí está el caso Fabiruchis…
    Bien madre-ado pero ni aun así soltó prenda.
    :lol:

  15. patito

    Hola Fran buena entrevista,pero porke siempre ,todos en espectulos,es un rekisito o ke? no por el echo de ke sean homosexuales(no digo ke todos,porke Amad dice ke el no)les gusta el chisme pero la mayoria estan en ese segmento,porke no de titular,en las noticias ke alguien me explike,porke c supone, ke estudiaron ciencias de la comunicacion, o no? :roll:

  16. Kanibal

    “Estar en espectáculos no te hace gay”

    Pos no compa, con eso se nace :twisted:

  17. patito

    Ah y si es o no ,es muy su bronca es bueno el chavo, a mi me cae bien ai en espectaculos,lo kee izo en otros programas cakien. :wink:

  18. Don Puberto Hernandez Jr.

    Amad, se me hace una persona sencilla y humilde y el hablar si parece o no parece….. se me hace algo simple, pues cada quien se forma su opiniòn… y yo en cambio a las personas que visten texanas y con botas y barba de candado…. ME PARECEN GAY, por no decir jot…totes los texanotes macuarrotes que les gusta los GARROTES.

    cada quien su punto de vista y se respetan opiniones.

  19. La antitesis

    che vato j.o.t.o.l.o.n antes no dio la entrevista por el culei

  20. monterreytv

    no es que te haga gay….ya eras gay Amad…
    ¿las televisoras pondran como requisito que para dar los espectaculos se vean medios jotones?…parece ser una constante.

  21. rayadita

    pues para mi k si es k no se haga p……………. a mi no me hasen mensa y aparte como dice su tio Juan Gabriel “LO K SE VE NO SE PREGUNTA” ojala y salga del closed rapido y k se deje de fregaderas.:lol:bye :razz:

  22. Anónimo

    rayadita tu estas como amad el no se hizo ia era,y a ti no te hacen mensa tu siempres a sido :mrgreen:

  23. rayadita

    anonimo no tengas miedo di tu nombre as de ser uno del club de amad y tambien un `puñal se han de haber conocido en el arcoiris ya no lo defiendas tanto bye
    pin……….mayate

  24. Laury

    Que PDO,
    Oye fran, de verdad ke no hayaste a alguien con mas trayectoria en la televisión local para entrevistarlo por ejemplo, Lopez Moya o el Arqui Benavides, ke pena este pelao no, no lo conoce nadie y para colmo el tema principal es “si es Gay” cuando lo ke se ve no se juzga, debio a ver sido su respuesta. jajajaja.
    Chek el dato mejor Fran….
    Cuidat. Saludos columneros nocturnos.

  25. bbeettyy

    anonimo de seguro tu programa favorito es el club porque te identificas con el joto de maciel y se lo quisieras quitar a ingrid

  26. bety

    anonimo de seguro te gusta tanto el programa el club porque te gusta maciel y se lo quieres quitar a ingrid no seas jo…….

  27. COMO MEXICO NO HAY DOS

    betty… no sea …maciel es un personaje ficticio interpretado por Burgos y esta esperando a su hijo con Panini……

    VIVA MEXICO

  28. Rocio

    Nunca habia firmado, pero vi la nota de Amad y me anime, la verdad es que el chavo me encanta, nose, tiene una manera muy particular de dar las notas y aparte me gusta, se ve q es sencillo, yo la vdd pense q era gay, pero ahora q lo niega, me alegra saberlo jajaja, salu2:smile:

  29. Rex

    Amad tienes toda la razón el hecho de ser periodista de espectaculos no te hace gay, porque lo gay ya lo traen en la sangre de nacimiento che jotos…

    O Me van a decir que son bien machines:

    Daniel Bisogono
    Pedro Sola
    Pepillo Origuel
    Fabian Lavalle
    Miguel Charles

    ¿ Mi respuesta del porque casí la mayor parte de los periodistas de espectaculos son gays, es muy sencilla?

    R= “Son jotos que soñaban con ser divos del espectaculo, artistas, modelos, cantantes, etc, pero no dan o no dieron el kilo, no tuvieron el talento para llegar a esas alturas y tuvieron que conformarse refugiandose en el periodismo de espectaculos, para de esta forma mantenerse dentro de la farandula, estar en el candelero o simplemente salir en la TV y lucirse de de alguna forma”… esa es mi opinión personal, es lo que yo pienso.

  30. Rex

    Si ese wey dice que no gay, entonces como se le llama a un tipo amanerado, con voz femenina y que le gusta besar en la boca a otros pelados, te mordiste la lengua Amad, pero es que tu no eres gay, eres un p….llo de la coyotera jajajaja

  31. ** SaRa **

    a verrrrrrrrrrrrrrrrrrr….

    antes k nada, dejenme decirles k es la primera vez q pongo mi comentario, seguido leo la columnaria pero d plano hoy si no me pude contener escribir la veldaaa..

    1.-amad, estuvo en la misma prepa k yo, me sorprende pk no kiso decir komo inicio en realidad, solo se brinco a decir k empezo en radio alegria kn monica cruz
    2.- su nombre lo dice: AMAD (leanlo al reves)
    3.- era muy popular en la prepa debido a sus preferencias, incluso el aceptaba su homosexualidad, no se pk ahora se averguanza, siendo k en la prepa daba pena ajena k los chavos le gritaran de pasillo a pasillo: adios jot-ita y amad solo volteaba y decia: adios chicos…

    a estas alturas del partido ser gay o no ya no se ve tan grave, lo que si me extraña es k amad desde hace años salio del closet y hoy simplemente diga k no es verdad.. donde quedo su sinceridad y credibilidad?

  32. Glenda

    Si es vdd Sara!!!! yo tmb estuve en esa prepa (22) y siempre veia cuando andaba de chicle con Monica,como iban estaciones de radio y ella iba, ahi es de donde el Amad se le empezo a pegar y a Monica como ke le cayo bien el jotit-o, andaba siempre de acomedido… ”En ke te ayudo Monica, bla, bla, bla…” Era muy evidente su preferencia sexual y todavia lo es, pero antes hasta como ke se sentia orgulloso de serlo, no lo negaba,al contrario, pq ahora lo oculta, ke diga la vdd y ya, no se vale estar engañando a la gente…
    Sara me dio mucha risa lo de su nombre al reves, jajajajaja, pero es cierto….. AMAD, ya aceptalo…ERES JO-TOOOOOO

  33. ** SaRa **

    ajajaj Glenda… no keria decir el # d la prepa :shock: jaja pero me doy kuenta k muchos sabemos su verdadera historia…

    como dijera chavana: JUERTES DECLARACIONES!!!:shock:

  34. ???m?? ???????

    Que trabajadora Fran :grin:
    Y total que pùblico tan exigente,
    que las notas esta muy viejas !
    que son del norte,y te pones a trabajar
    y no les parece :roll: no me cae bien este chavo
    pero de perdido estudio y trabaja.
    Cuanto malandro,no acabo ni la prepa y esta a cuadro
    ò las sacaron de un bar? jajajaja :mrgreen:

  35. Aire

    ash me vale maiz si es maricon o no, me encanta como da las notas de espectaculos… Bien Amad!!
    yo si lo exrañe cuando lo kitaron :)

  36. Vero

    Pues yo no soy homofobica pero que onda con este cuate que si es, que si no es, pues ni que fuera gripa para que te de y luego se te quite ja ja lo peor del caso es que lo niege y como dirian los thundercas es mas alla de lo evidente ja ja :lol:

  37. Gay Regio

    Todos en este ambiente sabemos que Amad es gay,y no sólo por su forma de vestir, pero uno que esta metido en esto, entendemos que sobre todo los personajes públicos no quieran aceptarlo, la razón es obvia, ya que nos tachan de pervertidos, aberraciones de la naturaleza en otras sutilezas, además la gente heterosexual, no anda diciendo que lo es, y los gays tampoco tenemos que andarlo pregonando, como dicen lo que se ve no se pregunta, con las actitudes te das cuenta de quien es o no lo es, por más sutiles que sean para disimularlo.

    Slds. a todos

  38. Pancho

    ….inche j-o-t-o. Ya que lo acepte, por todos lados se le ve que es…. el esta como Horacio Villalobos, que no quiera aceptar su homosexualidad, pero todo mundo sabe que es jo-tin.

  39. Rene

    Perooo claro que estar en television no te hace gay, desde antes que entraran lo eran, y Amad no es gay, es j-to por que ni dinero tiene.

    Saludos a Tod@s.

    =)

  40. ali

    Que pasa contigo Fran, ya casi no opinas, mmmm…nos abandonas y tmb la seño lima,, :sad:

  41. [email protected]

    HOLA BUENOS DIAS FRAN,OYE QUE LES PASA A TODA ESA GENTE QUE SE CREEN QUE ES EL UNICO, DE ESOS AY MUCHOS SI ES O NO ES A LA GENTE QUE LE IMPORTA DIGO EL CHAVO SI SE PROYECTA TIENE BUENA IMAGEN FRESCA ME ENCANTA COMO DA LAS NOTAS MUY A SU ESTILO ESA ES MI OPINION OK BYE

  42. Betina

    Saludos a toooodooos:

    Después de leerlos a todos me doy cuenta que la mayoría es homofóbica; ¿las personas que somos hetero o bisexuales tienen que aceptarlo o andarlo diciendo para tener un trabajo o ser “aceptados” en sociedad?, ¿por qué la gente no se pone así con los golpeadores, machistas o misógenos; que abundan en este planeta?.

    El sabrá si es o no, como lo dije anteriormente a mi me vale un bledo sus preferencias sexuales a mi como televidente me entretiene y me gusta su estilo; y creo que hay muchos que piensan así…. Considero que es un chavo tenaz, aventado y luchista.

  43. LA COLUMNARIA

    Aqui ando Ali, aqui ando jaja. Solo que estoy checando videos.
    La verdad yo pense que Amad era super sangrón, pero no es buenísima onda y le encanta platicar.
    Fue una charla light.
    Saludos :mrgreen:

  44. Lidia

    Osea, segun lo q dice Sara es q salio del closet y se volvio a meter….. A mi tambien si es o no es “equis”, de q parese, parese y mucho, y si es y no quiere admitirlo, muy su cuento… Y en cuanto a su trabajo, pocas veces me toca el momento en q da sus notas y en ese momento le cambio de canal, porq no me cae bien, y pues para las notas de espectaculos entro al norte y aqui en tu Columnaria :)

  45. ari

    pues la verdad es más que obvio que es…
    por más que segun el intente negarlo u ocultarlo
    pero definitivamente es asunto suyo y de nadie más!!

    la verdad es bueno como conductor de espectáculos!

    pero tanto como para una entrevista, como que ni al caso!

    FRAN tengo tiempo leyendo tu blog y me gusta mucho!!!

  46. JessyToxica

    Oseaaa, no ay ser mas despresiable qe amad cantu,
    tengo un conocido que labora en Radio alegria y naaaadie lo aguanta, aparte de que es el ser maaas promiscuo del mundo, ni sus papás lo quieren, y es neta, sus papás le dieron la espalda, solo vive con su abuela y su hermana…
    Y neta neta neta, Amad odia a las mujeres, si no me creen preguntele a cualkier mujer que labore en Radio Alegria, las odia porque ellas tienen lo que el no tiene y ustedes ya saben que es.
    Y pues sale sobrando el mensaje que dio para las personas que lo quieren, porque nadie lo quiere, es una persona sola, y que se esta pudriendo por dentro y aparenta algo que no es….
    Jajajaja y el no me dejara mentir, Ni en radio y ni en televisa lo RESPETAN toooooooooooooooooooodos, pero tooooooodos lo llaman:
    LA JOTA CANTU, y es lo que mas le caga a la señora cantu, que nadie lo respete pero pues el se lo gano. NI HABLAR

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Tweets that mention “Estar en espectáculos no te hace gay”: Amad Cantú | La Columnaria Blog -- Topsy.com