renuncia

Publicado por & archivado en Columnas, TV Regia.


A columnear Crítica TV Regia

Adiós¿entre mentadas?Lila Cortés renunció a Televisa Monterrey,luego de años de entrega a la empresa,simplemente porque sintió que le estaba fallando al público y principalmente a su compromiso con la verdad.

La periodista fue sincera con esta columna y declaró:”Estoy tranquila porque he tomado la mejor decisión de mi carrera,la ética y la credibilidad es algo que los periodistas acuñamos con el tiempo y cuando esta se ve en riesgo es mejor darse cuenta a tiempo”.

Y Lila Cortés se dio cuenta a tiempo….

En una extensa carta que publicó en su cuenta de Facebook,la periodista destacó lo alejado que se está del rigor periodístico;y además en Twitter cuestionó el que a los medios les pareciera digno informar que la polisexy será ahora bailarina de tubo.

Lila fue honesta,no agradeció a Ricardo Azcárra, Gregorio Martínez ni a su ex jefe Roldán Trujillo,sino al Arquitecto Benavides, de quien dijo aprendió casi todo sobre el oficio periodísitico y destacó que le aconsejó: “Lila el periodismo tiene que llevarse con mucho rigor, algo que las nuevas generaciones no entienden, se debe cuidar mucho lo que se dice y como se dice, ya que si afectas la honorabilidad de una persona eso jamás se arregla”.

Cortés sigue descalificando en su misiva cómo los medios se volvieron en negocio y una caja registradora con absoluto interés del dinero de los anunciantes, y eso lo conoce muy bien porque dijo también sabe vender publicidad.En su panorama de los medios, sobre todo la televisión, reconoce que no les va muy bien en cuanto anunciantes,porque cada vez es más difícil convencer al cliente por haber otros modos más inmediatos de promoción como son las redes sociales.

Para la periodista el rey rating ha muerto y los números han dejado de tener validez.Así que en esa orden expresa de Televisa de generar ingresos a costa de lo que sea,incluso pisoteando la credibilidad de sus comunicadores,Lila no quiso obedecerla y abandonó el barco.

El exhabrupto para unos y la honestidad para otros de Lila quedó para la historia de lo que se ha convertido Televisa Monterrey,además el foro de comentarios en su Facebook puede ser la prueba de que lo dicho en TV pasillo no es del todo falso.Su problema fue con el gerente de noticieros de la Privada Pipo, Roldán Trujillo y a quien- se asegura-Lila se dio el gusto de lanzar una gran mentada,mentada y que el mismo Roldán le respondió, dicen.Para finalmente presentar su renuncia de la empresa.

Lo curioso es que un lector le preguntó en su misiva alojada en Facebook: “¿Y no agradeció a su jefazo Roldán?”
Lila inmediatamente respondió: “¿Agradecer ¿Qué?”

Con eso nos queda claro de que hubo un grave problema, ahora que si fue real la mentada, le ha de haber resultado liberador,no sería del todo profesional,pero sí se dio el gusto.

Aunque sus seguidores le pidieron dar nombres de quienes afirma que coartaron su libertad periodística,Lila dijo que el dar nombres sin tener pruebas físicas, papeles, evidencias, se convertiría en una difamación y prefirió abstenerse de dar una acusación directa.

Lo cierto es que Lila ya no empataba con la “nueva” Televisa, porque los que se quedan deben ser obedientes y ella se califica como muy desobediente.Existen otras trincheras y su voz está en radio a través de la señal de Imagen Informativa Monterrey 107.7 FM.

En medio de tantos comentarios por su carta explicando su adiós de Televisa Monterrey,Lila Cortés fue felicitada por sus seguidores en redes sociales,uno de ellos el cantante Ricky Luis quien le dedicó “Testigo de Primera Fila”, tema en donde el  también compositor cuestiona cómo se ha enviciado el periodismo…

Lila cerró una puerta de la empresa en la que sintió su forma de comunicar no iba ya con su filosofía ¿y nosotros? ¿Acaso terminaremos tirando el televisor como canta Ricky Luis en dicha canción? ¿Quién dijo yo?…

¿Dónde está Óscar Burgos? Se preguntará usted, bueno le informamos que tiene un retiro temporal de la televisión regia,luego de 30 años de acudir diario a Televisa Monterrey, definitivamente las cosas no andan nada bien en esta televisora.El comediante harto de hacer lo mismo, presentó la renuncia en su empresa para que entrara gente nueva,pero ¡no se la tomaron! Así que entonces pidió un retiro por dos meses y ¡le dieron luz verde!Es por ello es que usted ve desde hace semanas las repeticiones del programa Queremos Más.Se rumora que Burgos regresará con una emisión de dos horas, pero sólo los lunes.A ver si le regresa el espíritu de divertirse trabajando y por lógica hará que el televidente se divierta igual.

Eso de estar sólo los lunes es porque sus planes son trabajar para Blim, de Televisa, con una serie que prepara en su estudio de grabación y además viene una temporada con los mejores chistes de El Perro Guarumo para Gala TV.

Sobres,sobres…

Susana Valdés regresa a la TV Esto se da mientras en Televisa Monterrey,su anterior casa, el área de noticias queda totalmente en manos de gente que se inició en dar chismes de los espectáculos(se fueron Jorge Almaraz y Ana Gabriela Espinoza).Hoy el noticiero matutino del Canal 28 tiene a Valdés como conductora y coincidencia o no con lo dicho por Lila Cortés, vimos a una Susana Valdés como un manso corderito en la entrevista a su jefazo:Jaime Rodríguez Calderón.Susy (pa’los cuates) lo entrevistó muy light,precisamente en el momento en que el pueblo le demandaba al gobernador acción.No existió la pregunta punzante,incómoda y directa; sobre todo aprovechando la libertad prometida por “El Bronco” en su gobierno.Susana prácticamente lo justificó y poco faltó para que dijera que “El Bronco” no es Supermán.La charla resultó decepcionante,recordando sobre todo los topetazos que la periodista se dio en Televisa por su particular estilo de informar.Este encuentro no fue tan “broncudo” y la entrevista se desarrolló en medio de un mar de risas.Y no es que demeritemos el trabajo que ha hecho Susana en TV Nuevo León,pero en esa histórica entrevista nos quedó claro que el salario manda.

En otro tema,con eso del cambio del formato del noticiero matutino,quienes están haciendo talacha para entrar son Isa Ross(ex Mitad y Mitad)como chica del clima y Ramiro Cantú en el área de espectáculos.Veremos y comentaremos…

El’Robo’ de un refrigerador y una renuncia  Se dio la renuncia del director de Radio y Televisión de Nuevo León,Luis Yermak Torres Valera, sin una explicación oficial,pero el asunto estuvo así:Se le acusa de haberse “robado” un refigerador que estaba de escenografía en el programa Vida y Estilo.La raza que lo aprecia dicen que le pusieron un 4 y que no actuó de mala fé,pero el escándalo tuvo eco en los medios.La pregunta espinosa es ¿quíén autorizó la salida del refrigerador? ¿Acaso iba a poner en riesgo su sueldazo por un electrodoméstico de 5 mil pesos? Se dice que fue Maricruz Saracho,del área administrativa,quien le dijo que se llevara el refrigerador,luego de que el patrocinador ya no pertenecía a la revista matutina.Esa marca por cierto está salada y se le adjudica el divorcio de muchas parejas del espectáculo luego de ser imagen en sus comerciales.
Con ver la marca,mejor no lo hubiera tomado.El caso es que este lunes toma posesión el nuevo director de RTV NL, Oswaldo Robles,ex Norte y además ex vocero de”El Bronco”.

Ahora en Vida y Estilo  la raza está en la espera de que les patrocine un refrigerador nuevo y que sea de los modernones…

Por cierto,se le adjudica a Yermak el recorte de Shady López de TV Nuevo León,se le extraña de ya,pero ahora ella se enfoca a su academia de baile.

¿Se te perdió la cadenita,Chavis? Mientras para Multimedios quedó en el olvido el escándalo de Chavana, que ya todos conocemos,también quedó en el pasado la cadena que usó por muchos años y ya no la luce más, al cambiarla por una moderna pulsera para hombre.
Ahora para los que se preguntan ¿cómo va el desarrollo de la demanda por difamación al relacionarlo con candente video? Todo sin novedad, las autoridades aún no avanzan en el caso…

Hablando de olvidos,la televisora sigue adelante pese a la mala campaña recibida a raíz de este escándalo y a pesar de que de paso un sector del público en redes sociales se volcó a comunicar su enfado por los contenidos en el canal 12. Una nueva inconformidad con MMTV circula en Facebook y es el hermano de la joven que conducía un auto que se estampó en una torre de alta tensión, al poniente de la ciudad,resultando muerto su novio identificado como Hugo Joshua Dávila Carrillo.

Gilberto Carlos Marines se quejó de que Multimedios lucrara con el dolor ajeno y dijo que ellos son una familia que pasa por una tragedia y no son actores,ni forman parte del entretenimiento.Aunque se manejó que Hugo era estudiante de medicina,aclaró que en realidad estudiaba el primer semestre de la carrera de derecho. Aún así Multimedios informó que el joven tenía grandes aspiraciones en la vida y una de ellas era concluír y ejercer la carrera de medicina.

También Marines detalla que les solicitó no grabaran el día del accidente,pero hicieron caso omiso y aunque todo pudo quedar en una nota del día,denuncia que Multimedios además manejó en sus noticieros la tragedia por cinco días en total,asegura que con datos falsos,resultando más doloroso para la familia…

Poncho en jueves…luchando por el rating Siguiendo con las artimañas para ganar rating,Multimedios llena sus redes sociales con imágenes de sus conductoras mostrando los atributos que Dios le dio,pero últimamente han rayado en la chafez porque publicaron en Facebook una imagen de una joven que aspira a ser “La chica del planeta” en el nuevo programa de De Nigris y en donde se le ve su pantaleta,mientras es lanzada al aire.

¿Y la caja registradora? Ding,ding.

Le avergüenza su pasado en Televisa MTY al musculoso Arturo de la Garza dijo en TV, palabras más,palabras menos que fue feo estar en un programa en donde no era visto (entiéndase Gente Regia)¡Qué pesado!

La pregunta inmediata a su declaración es ¿Acaso por ese ‘deshonroso pasado’ no entró al programa Viva la Vi? ¡Coherencia!…

Viva la vi ¿internacional? Multimedios presume ahora que su señal se ve en Costa Rica y echan mano de talento tico y local para Viva la Vi Intenacional, sin embargo el programa no deja de verse ‘localito’, con una mezcla de acentos y diferentes costumbres.Porque ahí tiene que Freddy Meza para su sección de Freddylandia  hizo un enlace desde un mercadillo local y habiendo tantas bellezas naturales que presumir de nuestro estado. El nombre de internacional aún les queda grande ¿no creen?

Lo mejorcito de Viva la Vi Internacional fue el regreso de Caro Fuentes y la colaboración con sus exclusivas de la periodista de espectáculos Ana Luisa Valdés Doria.

Además a la que su bebé le trajo torta bajo el brazo es a Andy Rodríguez porque se integró al programa con su sección de moda, una vez que confirma su separación con el jugador “El Gringo” José Francisco Torres.

Lapizito en Acábatelo y el anuncio de nueva meserita fueron las novedades de esta semana en la loca cafetería.El payasito aunque viene de un programa tan popular como Sabadazo, ni fu,ni fa en un formato tan tradicional como acábatelo,afortunadamente’La Mole’le dio gran apoyo.En medio de la llegada de Lapizito al programa,se dio el rumor de que Gomita era la nueva meserita que se presentará el lunes,pero nos informó una fuente que la nueva compañera que recibirán las meseritas lleva las siglas YF.

¿Yuli Flores? Por lo pronto fans ya lanzaron en Twitter el hashtag #QueregreseYuli.Su regreso se daría luego de no quedar seleccionada en La Voz México…

La cantante Yuri amó la loca cafetería y la cantante compartió en su Twitter un video de lo bien que se la pasó en Acábatelo y presumió el baile que se aventó con los meseritos y meseritas…

¡Pachangas! La TV regia ha tenido muchos festejos.Aquí la lista:el baby shower de Caro”La Morocha”,la despedida de soltera de Liz Briones y las despedidas de solteros de Irving Tomado y Viridiana Velázquez.Felicidad total…

Tatiana en Azteca Noreste A partir de este lunes Tatiana,la reina de los niños, incursiona en una faceta como conductora en el reality de cocina “El Ingrediente Secreto”,que antes condujera Omar Fierro.Los que tiemblan son los conductores de Plan B,porque seguramente les recortaran su horario…menos gritos.

¿Sexy Gutiérrez? ¿Dónde quedó lo sexy de Cecy Gutiérrez en el comercial de su nuevo programa “Gozando la Noche”? La güera lució el negligee de la abuelita,mientras su compañero Ernesto D’Alessio sí se quitó la camisa,bueno no deseábamos tanto de la conductora,pero teniendo cuerpazo y nos presentan unas las tomas de sus piernas que no le hicieron francamente justicia, sobre todo si se compara con sus poses en bikini para una revista de circulación nacional…

Konan ¡el bárbaro! Konan dio tremendo manotazo a Elizabeth Zúñiga ganadora esta semana de Sortearde,y se lo dio sin decir agua va.¡Patán! Si era show se le pasó la mano,porque la muñequita Elizabeth puso cara de asombro….

El ‘Arqui’ Loco ahora se le llama a Héctor Benavides  al sorprender en su noticiero de Telediario por compartir que en su vida sí llegó a fumar marihuana y que la mezcló con tequila y cerveza,situación que lo hizo sentirse fatal.

¿Y a qué vino el comentario?Lo desconocemos, pero fue una perlita de sinceridad. Precisamente fue Adrián Marcelo el que subió el video del Arqui a su Facebook y con un montaje del rostro de un’ vato loco’ sobre la cara del comunicador.

Adrián Marcelo se mofa de todo y es uno de los pocos tipos en la televisión que no sigue lineamientos,porque simplemente ¡le vale!

Quisieramos tener un poco de Adrián Marcelo,tan sólo un poco.

¿Cómo se lo tomaría El Arqui?

¡Esperemos que con humor!

Esto fue lo que dio el columneo de la TV Regia.

La Columnaria Blog

->