streep2

Publicado por & archivado en Famosos.


El discurso de Meryl Streep en contra del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump,sin ni siquiera mencionarlo, conmovió a todos en la entrega de los Globo de Oro.

La actriz recibió el premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento a su destacada trayectoria,y con ocho globos de oro obtenidos por su trabajo en la actuación.La actriz procedió a ofrecer su impactante mensaje,en el que también destacó el valor de la diversidad.


Primero ofreció una disculpa por no contar con voz,luego de llorar en los funerales de su amiga Carrie Fisher,posteriormente tuvo que leer su discurso al revelar que a principios de año ha ido perdiendo la capacidad de memorizar.

Ante el ataque de Trump a los extranjeros,destacó que Hollywood está lleno de ellos,por lo que si son echados no habrá con qué entretenerse.

“Pero, ¿quiénes somos y qué es Hollywood, de todos modos? Su sólo un montón de gente de otros lugares.Hollywood está lleno de extranjeros,” dijo ella, “y si a todos ellos los echan,usted no tendrá nada que ver, más que el fútbol y artes marciales mixtas,que no son arte.”

Streep recordó-sin mencionar su nombre-cuando Trump se burló de la discapacidad de un reportero del New York Times en el año 2015.

“Hubo una actuación de este año que me sorprendió”, dijo…”la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real.Es algo que me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza, ya que no estaba en una película… era la vida real”.

Descalificó el instinto de humillación con el que se maneja Trump : “El instinto para humillar cuando está modelado por alguien en una plataforma pública, se filtra en la vida de todos, ya que da permiso a otras personas a hacer lo mismo”, continuó Streep. “La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia, y cuando se usa su gran alcance para intimidar a los demás todos perdemos”,consideró.

Posteriormente se dirigió a la prensa extranjera para que se unan a ella en la creación de una comisión para proteger a los periodistas: Ya que lo vamos a necesitar en el futuro, y ellos nos necesitan para salvaguardar la verdad”,subrayó.

“Como mi amigo querido, partió la princesa Leia dijo:” Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”,concluyó.

La Columnaria Blog

->