icaza

Publicado por & archivado en escándalos, Famosos.


La periodista Clauda de Icaza fue tajante al rechazar lanzar una reimpresión de su libro “Luis Miguel:El Gran Solitario”.Como se recordará,”El Sol” demandó en los 90’s a De Icaza y la editorial “Edamex” por la publicación aludiendo daño moral y psicológico.

Ahora con el furor por conocer todo sobre la vida de “El Sol”,y ante el éxito de su serie para Netflix,a la periodista se le cuestionó en Twitter: ¿Habría la posibilidad de volver a imprimir su libro El Gran Solitario?

La respuesta fue un contundente:”¡No!”

Ante el escándalo de la demanda,el libro sólo alcanzó las 65 mil copias,cuando para la escritora el libro pudo llegar a vender hasta 450 mil copias.

Aclara que no se hizo rica,porque la editorial le pagó sólo el 7 por ciento de las ganancias, y curiosamente,Luis Miguel le exigía 7 millones de dólares como indemnización.Durante el juicio recuerda que se acercó al cantante y le dijo que estaba segura de que no había leído el libro,a lo que él respondió que las cosas debió de haberlas hecho distintas.

De Icaza siempre defendió que su libro fue un homenaje y reconocimiento a un niño que fue sometido a crecer intelectual, emocional y físicamente de una manera antinatural en favor de la mercadotecnia.

En agosto de 1998,la ley en México falló en contra de Luis Miguel y se dictaminó que la obra no atentaba contra la vida privada,ni atacaba la moral o los derechos de un tercero,ni provocaba algún delito.

En charla conjunta en You Tube,con las periodistas Lupita Martínez y Aurora Valle,la periodista comentó recientemente que está segura también se apoyaron en su libro para la serie sobre la vida del cantante,pero es algo que no lo reconocerán.

Además dijo que ella confió en Javier León,escritor de “Luis Miguel:la historia”,obra en la que se basaron para la serie y le otorgó una entrevista,además de importante material,creyendo era para una publicación en España,pero luego éste se decidió por hacer el libro sobre la vida del cantante.

“Pero no importa,luego me salió con que iba a hacer el libro y dije OK,Házlo”,recordó De Icaza.

Igual comentó que Televisa y Univisión preparaban una serie sobre Luis Miguel,apoyada en su libro,pero ya no se hizo.En entrevista con Basta! Dijo que usará este material para un nuevo libro que escribirá sobre el cantante llamado:”Demanda Indecorosa”,pero ahora sí se asesorará legalmente.

Luis Miguel y la soledad

En “Luis Miguel:El Gran Solitario” la periodista inicia con la afirmación: “Luis Miguel es un ser inteligente,terriblemente sensible y dolorosamente dañado,que reconoce que aun teniendo aparentemente todo,le falta algo que no ha podido comprar:la felicidad…”

Por su parte Javier León dice sobre su la vida de ‘El Sol':”Es una historia bastante densa, no precisamente un camino de rosas, para llegar a ser lo que (Luis Miguel) es hoy día en América Latina”.

En “Luis Miguel,La Serie” hasta ahora se enfocan en humanizar al artista.

La Columnaria Blog