lunas

Publicado por & archivado en Famosos.


Desactivan alerta AMBER para las hijas de Karla Luna,Sara Valentina y Nina Victoria.La Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León desactivó la localización de las menores a una semana que se procedió a su activación.

El programa El Gordo y la Flaca de Univisión informó que la Alerta AMBER fue desactivada este 10 de octubre,luego de que circulara documentos oficiales en donde un juez de lo familiar otorgó a Américo Garza la custodia provisional de sus hijas,sin que se determinara que las niñas están en peligro a su lado.

A consideración de las autoridades del estado de Nuevo León,la Alerta AMBER tiene un límite de tres días,además de que se tomó a consideración que los abogados de Américo manifestaron que ellas estaban con su padre,así que el no saber de su paradero queda nulo.

Si los abuelos de Sara y Nina están en desacuerdo con la determinación podrán solicitar una prorróga,aunado a que mostraron su inconformidad por no serle notificado que la alerta AMBER se había desactivado.

Además cabe destacar que la custodia provisional de Sara y Nina le fue otorgada a Garza por un juez de lo familiar y en el documento se establece tuvo el conocimiento de que están en Alerta Ambar por considerar que sus hijas están en peligro inminente a su lado,lo que él afirma está fuera de la realidad.

Se establece que muerta la madre de sus hijas,quien gozaba de su custodia,hizo uso de los derechos de tutela y/o custodia derivados de la patria potestad que ejerce como progenitor,y que hasta el momento de la presentación de su demanda no existe determinación judicial que le restrinja hacer valer dichos derechos.

El juez determinó que no existen circunstancias perjudiciales en el desarrollo y ejercicio pleno de los derechos de las menores;por lo que su padre continúe ejerciendo la guarda y custodia provisional.

 

La Columnaria Blog

->