Publicado por & archivado en Mis favoritos.


medusa.jpg 

Por:Francis López 

Esta semana Televisa Monterrey nos dio ooootra vez una cátedra para los estudiantes de Comunicación de lo que no se debe hacer.

Luis Beza informó el martes que se había encontrado un Chupacabras o un extraterrestre disecado en Escobedo y se dieron vuelo, nada raro en Las Noticias; exprimieron la mentira hasta el noticiero nocturno, pero ni era un Chupacabras o un extraterrestre, para tristeza de Jaime Maussán y Carlos Trejo. El público llamó que se trataba de un pez diablo o una especie de mantarraya los conductores respondieron que buscarían a un especialista porque no le encontraban forma.

Para el miércoles rectificaron que sí era una mantarraya, pero ahora el ángulo lo cambiaron a que se usaba para cuestiones de santería. Por si lo desconocen en Televisa este extraño ser como le nombraron se vende como artesanía en la zona costera.

¿Ese es el cambio prometido de noticieros? Notas voladas, sin investigar, aventadas al ahí se va. Primero desinforman y luego le buscan el ángulo amarillo, Luis Beza a ver si manejas el oso en El Resbalón.

Otra nota memorable volada de la televisora es cuando en “exclusiva” manejaron que se construiría el estadio del equipo de futbol Monterrey en la colonia Industrial y sólo lograron caldear el ánimo en los vecinos.Cuando la verdad no había nada comprobado.

Una más: El inolvidable Obedece a la Morsa que se pasó en Halloween, que dijeron era una secta de travestis cuando se trató de una broma en You Tube y el personaje no era más que un travesti que participó en un documental del 98 sobre grupos de contracultura que incluía imágenes oscuras y de rareza.

Dicen que se aprende de los errores, pero por lo visto Televisa no aprende aún.

También para El Resbalón ahí le encargamos a Luis Beza que Melva Salas mencionó como una de las colonias que no aceptaron el muro de San Nicolás a Central de Carnes, cuando lo correcto es Central de Cargas. Es que era hora de la comida y Susana Valdés no deja de atiborrar de preguntas huecas a sus reporteros.

Y comentando más del aniversario número 40 de Multimedios, exactamente el Día de la Bandera, fue como cuando te invitan a una carne asada, sólo caras conocidas, porque nadie, pero nadie de Gobierno fue y vaya que confirmó hasta el alcalde Adalberto Madero, Madedito pa´ los cuates. Se separaron una buena cantidad de lugares pero las butacas brillaron por la ausencia de los políticos, no mandaron ni al achichincle del achichincle.

El día no ayudó, era domingo, pasaba El Oscar, había futbol y lamentablemente murió el padre del gobernador Natividad González Parás, José Natividad González González.

Se perdieron a Armando Manzanero que fue lo rescatable del evento, porque además de romance dio simpatía, porque destacó las filas vacías, pese a que la nota oficial en los Telediarios fue que el Teatro de la Ciudad lució a su máxima capacidad.

Sobre el evento en general de ponerle una calificación pues les doy un 7, el evento salió, peerooooo como dice Roberto Mitzuko gravísimo error no pasarlo en vivo, la edición parecía realizada por un estudiante de servicio social. El problema fue que el espectáculo terminó a las 19:30 y salía al aire a las 20:00 horas.

 En la ceremonia oficial el público nunca vio las caras conocidas de Multimedios y eso era lo que queríamos ver, por qué no vimos además de María Julia a Roberto Hernández Jr., Josué Becerra, Gina Pastor, Kristy y Oscar, Globito, Gerardo López Moya, Bely y Beto, Chavana, Papirri, Mario Vanzzini, Carola, Los Payasónicos y  Alina Vargas. Porque aunque no lo crea la gente se enamora de los personajes y queríamos verlos elegantes.

Fue hasta ayer que Mario Vanzzini nos presentó en V2 (V40) la alfombra roja, ya para qué.

Le cambiaba uno a Los Oscares y luego a Multimedios y qué pena la verdad. Las tomas al público oscuríiiiiiisimas se confiaron en la iluminación del Teatro ¿Dónde quedó su tecnología de punta?

El evento lució en vivo, pero al aire no fue tan espectacular, bien dijo Mario Vanzzini una vez: En papel suena gracioso, pero ya al aire no. Ahí nos deben algo mejor para el 45 ó el 50 aniversario, les sirvió de fogueo.

Ricardo Espinosa defendió a Eloísa Guajardo quien mencionó que en un espectáculo había determinado número de gentes. Nos aclaró que ahora el Diccionario de la Real Academia Española acepta usar la palabra gentes como sinónimo de personas, ah bueno.

El payaso Globito hace un llamado a la comunidad que ahí les encarga a quien vea una camioneta Dodge RAM color verde con calcamonías con su foto la reporte porque se la robaron.

Qué lástima que Rob Schneider vino hasta ayer a Monterrey y no estuvo en vivo en el aniversario de MMTV, llegó para felicitar a un amigo que tuvo bebé, nos informó hoy Telediario, sin decir quién es el amigo. El actor nos presumió su español y dijo quisiera grabar algo en la ciudad, bueno en realidad el reportero le saco con tirabuzón esa declaración, la clásica si amas Monterrey y te gustaría hacer algo aquí y pues no va a responder no, esta de la fregada el clima.

Me llegó el chisme que en el área de noticias de Azteca rodaron cabezas muy pesadas por transmitir una nota del alcalde de San Nicolás Zeferino Salgado, con todo y entrevista. Resulta que el político esta vetado por el mismísimo Ricardo Salinas Pliego. ¿La razón? Nadie sabe, nadie supo.

Fernando Lozano nos presentó en Qué Noche, de Televisa por enésima ocasión el homenaje a su padre Rómulo Lozano, ya sabemos que caracterizado se parece mucho a su mentor, además Chilinflas por fin se aprendió bien la parodia de Cascarita, Sandora esta igual que hace años, gran ternura ver otra vez a Doña Esperancita Berrones y El Pipiripau suena igual. ¿Algo nuevo?Mucho albur.

 Hasta aquí, se aceptan comentarios.