coco

Publicado por & archivado en Cine.


“Coco”se llevó el Oscar a Mejor Película de Animación y logró enternecer no sólo en taquilla,sino también a los votantes de la Academia de Hollywood.

Univisión destaca el triunfo de “Coco”,cinta de Disney Pixar, en la 90 ceremonia de los Premios Oscar por ser tierna, brillante y novedosa.Destaca la historia seguir la tradición mexicana del Día de Muertos.

El director Lee Unkrich en su mensaje de agradecimiento destacó el talento del cast de la cinta y la labor de Disney Pixar.

Además de agradecer a su familia,también lo hizo a la gente e México y exclamó:” ‘Coco’ no habría existido sin su interminable y hermosa cultura y tradiciones. Con ‘Coco’ intentamos llevar personajes y cultura a niños que crezcan con películas y personajes de películas que se vean, hablen y sean como ellos. Muchas gracias al pueblo de México. Las personas marginadas merecen sentirse como si pertenecieran. La representación importa”.

México destacó en la premiación también al tener el cineasta mexicano Guillermo del Toro un total de 13 nominaciones,aunado a que brillaron en el escenario Gael García Bernal y Natalia LaFourcade interpretando ‘ Remember me’,tema de la pelicula; y además de fungir como presentadores a Eiza González y Eugenio Derbez.

“Coco” competía contra’ Boss Baby’, ‘ The Breadwinner’, ‘ Ferdinand’ y ‘ Loving Vincent’.

La cinta fue un éxito mundial al recaudar más de 550 millones de dólares y ser clasificada como la película más taquillera de todos los tiempos en México.

‘Coco’se llevó momentos después su segundo Oscar a Mejor Canción Original por “Remember Me” (Recuérdame).

La Columnaria Blog