legarreta

Publicado por & archivado en Famosos, Vidas.


La conductora Andrea Legarreta enfrenta la lucha contra la enfermedad del púrpura,en la que estuvo en gran riesgo,debido a lo gran que bajaron sus plaquetas,estando en riesgo su vida.

Legarreta regresó al programa Hoy luego de que estuvo fuera del programa por la púrpura trombocitopénica,en la cual los anticuerpos del organismo atacan por error las plaquetas sanguíneas.

“Tuve una dura baja de plaquetas en la sangre. Me disminuyeron hasta 16 mil, cuando el número ideal promedio está entre 200 mil y 400 mil.Se dio el momento en que los glóbulos rojos estaban atacando unos a otros”,explicó.

Según la coductora su sangre era como agua y estaba en riesgo de tener hemorragias internas en cualquiera de sus órganos,o incluso el cerebro.

Reconoció que fue una situación comolicada,pero tiene todo el ánimo de seguir viviendo y que son cosas que suceden para hacer un alto en la vida y valorar a los tuyos.

“Ha sido una situación complicada, pero sigo con mucho ánimo…Uno nunca sabe cómo estamos ahí en la línea”.

En su regreso a la emisión recordó cómo fue que presentó la crisis en el baño de su domicilio,no quiso despertar a su esposo Erik o a sus hijas,cuidando su sueño,creía era cansancio,pero perdió el conocimiento y sufrió una convulsión,por lo que tuvo mucho temor con su familia.

Ahora llevó un tratamiento médico a base de cortisona,por lo aún siente los síntomas de la sustancia en su cuerpo.

La Columnaria Blog

->