shaki

Publicado por & archivado en Destacados, escándalos, Famosos.


Shakira ha cancelado el arranque de su gira “El Dorado”,alegando problemas médicos,básicamente daños en sus cuerdas vocales,lo cual coincide con el escándalo de ser implcada en “Los papeles del paraíso”,ya que si bien reside en Barcelona,la cantante está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.

Según la mencionada nvestigación,se asegura que la colombiana administra 31.6 millones de euros en
Malta y Luxemburgo (36.6 millones de dólares).

Shakira logró esta millonaria suma de los derechos de autor de sus canciones,que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, medio que participa en la investigación de los “papeles del paraíso”.

En tanto el abogado de Shakira,Ezequiel Camerini aclaró a Le Monde que ella tiene una propiedad en las islas Bahamas desde el año 2004.Que en los años tuvo que viajar sin parar por el mundo con su gira “Sale el Sol” y que
la artista también pasa largos periodos en los Estados Unidos por su participación como coach en “The Voice”.

La gestión de los mencionados 31.6 millones de euros (36.6 millones de dólares) operaba desde 2007 a
través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que “cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”, según asentó el representante de Shakira.

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación,entre ellos The New York Times, BBC, The Guardian, La Nación,La Sexta y El Confidencial.

En cuanto a la cancelación del arranque de su gira,Shakira dice estar muy triste.

“Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente,
como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, afirma la cantante en un mensaje en su web.

Se mostró confiada en que siguiendo las indicaciones de sus médicos pueda recuperarse pronto y empezar con la gira en París.

La Columnaria Blog

->