juliona

Publicado por & archivado en Destacados, escándalos, Famosos.


Los ídolos Julión Álvarez y Rafa Márquez están envueltos en un escándalo luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el congelamiento de sus cuentas en este país por estar relacionados con el narcotráfico,específicamente el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rafael Márquez Álvarez,ex capitán de la Selección Mexicana y el cantante fungen como prestanombres para lavar dinero proveniente del narcotráfico,de la organización criminal de Raúl Flores Hernández y su familia,informa Proceso.

El gobierno de los Estados Unidos calificó a Flores Hernández como el “narcotraficante más significativo”.

Un total de 21 mexicanos son sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos,incluídos los famosos.

La sanción aplicada en territorio estadounidense a Rafa Márquez y Julión es en base al delito de “prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de la organización Flores, y/o por ser propiedad o estar bajo control de esta, sus miembros y asociados de confianza”, se indicó en un comunicado de prensa.

Ante esto, los bienes, inmuebles, propiedades y cuentas bancarias de Álvarez y Márquez en los Estados Unidos se confiscan y quedan congeladas;se les canceló su Visa estadounidense y también queda prohibdo que en este país cualquier ciudadano, empresa y/o entidad tenga relación o contacto con los implicados,bajo el riesgo de tener una alta sanción.

Las accionees en contra de los supuestos prestanombres,según apuntó el Departamento del Tesoro,es el resultado de una acción coordinada de la OFAC, con la DEA y la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interior, el Buró de Aduanas, la Patrulla Fronteriza y el gobierno mexicano.

Dentro de los mexicanos detectados como prestanombres de Flores,se destacó de manera especial a Rafa Márquez y Julión Álvarez quienes según la OFAC “han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico, ya que mantenían bienes en su nombre”.

La Columnaria Blog

->